Solo tres partidos le quedan a los universitarios para terminar esta primera etapa del campeonato, donde si bien muchos fanáticos cruzados no están conformes con el desempeño del equipo y especialmente con el cuerpo técnico a la cabeza, los duelos que restan son: La Serena en San Carlos de Apoquindo, Huachipato en el CAP y Everton en el estadio de la franja. Hoy Católica permanece en la lucha por el título, ubicándose en la tercera posición a tres unidades del líder que es Unión La Calera.
La crítica que se le hace a la UC de Poyet es principalmente por perder en ya varias ocasiones en comparación al año pasado ya que con Holan solo se perdió en 5 de 34 jornadas, además de aún no encontrar un sello específico que caracterice al equipo. Pero también hay que ser justos porque este nuevo campeonato la “Cato” ha sufrido gran cantidad de bajas por lesión, especialmente el caso de desgarros, hoy por la actualidad no podrá disponer de plantel completo al menos por un largo periodo ya que Gonzalo Tapia y Luciano Aued son los más afectados que estarán fuera por al menos 4 meses fueras de las canchas.
EL FUTURO DE POYET
Los resultados siempre son los que mandan en el fútbol y más aún en el tricampeón de Chile.
La situación actual del Gustavo Poyet es hasta fin de año, el estratega firmó contrato por una temporada.
En cuanto al balance debe realizarse quizás una vez terminada la primera rueda pero de momento los números de “GUS” en el campeonato local son 13 partidos: 7 victorias, 5 derrotas y 1 empate.
La mejor versión o más sólida que se ha visto en los duelos disputados es ante O’Higgins donde los cruzados fueron amplios vencedores con un 3-0 categórico, agregar la otra victoria ante Unión La Calera 3-0 un partido redondo en esa tarde de San Carlos.
Mientras que en los “match” más bajos destaca ante Deportes Melipilla donde la UC no logró concretar sus chances y lo pago muy caro tras caer un 2-0.
LA INCÓGNITA
Si revisamos la disposición de juego que utiliza Gustavo Poyet claramente predomina 1-4-3-3. Con su portero habitual Sebastián Pérez y una línea de dos defensores centrales y los dos laterales por cada costado. En el mediocampo una contención que siempre es Ignacio Saavedra para más adelante dejar hombres como Juan Leiva, Marcelino Núñez o Felipe Gutiérrez.
Por la zona ofensiva a su delantero centro Fernando Zampedri y dos extremos pero ojo porque gran cantidad de veces ha jugado Diego Valencia como un segundo delantero en la orilla, si bien no es una posición desconocida para el deportista llama la atención el porqué no optar por un especialista en la banda, como por ejemplo podría ser Clemente Montes que no ha sido explotado como se debe al jugar, tratándolo con cierta mesura.
Sumar a Diego Buonanotte que ha sumando escasos minutos en esta nueva Universidad Católica, donde principalmente es usado en la banda como extremo.
TAGLE ACALLA RUMORES
Este martes el presidente de cruzados le dio una bofetada a todos los rumores que circulaban ante una posible o cuestionamiento en la interna, el mandamás fue tajante:
“Entiendo que pueda existir frustración de parte de nuestra hinchada, pero prefiero que cualquier opinión esté basada en información verídica. Debo aclararles que no ha existido ninguna reunión de directores de @Cruzados ni menos una votación con respecto a nuestro cuerpo técnico”.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS