En San Carlos de Apoquindo fue presentado el primer refuerzo de los cruzados para este 2013. El uruguayo Carlos Bueno llega en calidad de préstamo por seis meses y con la misión de ser el émbolo ofensivo del equipo de Martín Lasarte.
Por: Alfonso Zúñiga Catalán
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc
SANTIAGO.- En las dependencias de San Carlos de Apoquindo fue presentado el primer refuerzo
de Universidad Católica para la temporada 2013, el delantero uruguayo Carlos Bueno, de 32 años.
Apenas llegó al reducto cruzado, el uruguayo observó un video de algunos de sus goles en Querétaro y San Lorenzo, y de inmediato recibió la camiseta, el carnet de socio y un termo para su tradicional mate, de parte del presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, y del gerente deportivo José María Buljubasich.
Tras las formalidades, el charrúa se mostró feliz con su fichaje, señalando que «estoy para brindarme al máximo, hacer el mayor esfuerzo posible para salir campeón. Mucho trabajo, esfuerzo y humildad, ante todo”.
Sobre cómo se gestó su llegada, Bueno ubicó como responsable de esto al técnico Martín Lasarte. “Me llamó Martín (Lasarte) y me ilusioné muchísimo. Ya tenía conversadas otras cosas, pero seguimos hablando y me entusiasmó mucho más y le dije que me encantaría venir… me habló muy bien del club, que es un gran equipo, un gran Plantel y que necesitaba un delantero como yo”.
Finalmente, el ariete se refirió a la responsabilidad de llegar a esta institución, «llego a un club grande y siempre la obligación es ser campeón. De eso no tengo dudas, la mayoría de los equipos donde he jugado han sido grandes y lo primero es el campeonato».
Por lo pronto, Carlos Bueno ya partió rumbo a Marbella para integrarse a la pretemporada de Universidad Católica.
ESTÉVEZ CONTRA TODOS
En la oportunidad, el presidente Jaime Estévez tomó la palabra y se refirió a la demora en las contrataciones para esta temporada, indicando que si bien no descartan la llegada de otro valor (suenan para llegar a la UC Juan Gonzalo Lorca, Sebastián Miranda y el argentino Mauro Díaz), «apostaremos por la estabilidad del equipo».
«Hemos buscado cambiar lo que teníamos el año pasado; (queremos) un equipo más compacto y comprometido… Queremos darle estabilidad al plantel», aseguró Estévez.
En este tema, Estévez señalo que «la prioridad estrategia es el fútbol formativo… se están haciendo esfuerzos económicos por la compra de pases de jugadores, como Michael Ríos y Fernando Cordero».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS