Contra todo pronóstico de los hinchas, Universidad Católica logró el concurso del delantero argentino Ismael Sosa para esta temporada, transformándose en el último refuerzo de los cruzados, según palabras de su presidente Jaime Estévez.
Por: Alfonso Zúñiga Catalán
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc
SANTIAGO.- Esta mañana Universidad Católica confirmó a su segunda contratación para la
temporada 2013. Se trata del argentino Ismael Sosa, de 25 años, formado en Independiente de Avellaneda y campeón del Clausura 2010 con el Argentinos Juniors de Claudio Borghi, y cuyo último paso fue en el Gaziantepspor de Turquía.
El trasandino llega por el torneo de transición 2013 a la escuadra cruzada, y según sus palabras está «muy contento de llegar a la UC. Ni lo pensé cuando me dijeron que podía venir a uno de los grandes de Chile. Además la ciudad Santiago de Chile es muy linda, he jugado con jugadores chilenos y tengo la mejor de las referencias”.
Respecto de sus cualidades como delantero, Sosa señaló que “soy delantero por afuera, también me puedo tirar para atrás, de vez en cuando hago goles, lo que no viene mal. Soy rápido y con asistencia. Estoy bien físicamente y con las ganas de demostrar que puedo hacer las cosas bien”.
Finalmente, se refirió a su nuevo compañero en el ataque cruzado, el uruguayo Carlos Bueno, indicando que «es un jugador con experiencia, goleador, lo vi un montón de veces en el fútbol argentino y creo que andará muy bien”.
EL ÚLTIMO REFUERZO
Tras la presentación de Ismael Sosa, tomó la palabra el presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, quien entregó la noticia que los hinchas de la precordillera no querían escuchar. Con Bueno y Sosa se cerrarán las contrataciones para esta temporada.
¿El motivo? Según explicó el propio Estévez “tenemos sólidas posiciones en toda la cancha. Con seleccionados en defensa y con un mediocampo poblado y de muchas condiciones. Teníamos un déficit en ataque y eso fue lo que reforzamos”.
Respecto de la llegada de Sosa, el mandamás cruzado justificó el cierre de las contrataciones asegurando que “estamos muy contentos con la incorporación de Ismael Sosa. Así potenciamos la zona de la cancha que necesitábamos y tenemos un lindo plantel, con mucha competencia”.
De esta manera, no llegarán a Universidad Católica la larga lista de jugadores que sonaron durante las últimas semanas en San Carlos de Apoquindo, como Milován Mirosevic, Sebastián Miranda, Javier Capelli, Alejandro López y el uruguayo Diego Ifrán.
Al menos, el técnico Martín Lasarte quedó conforme ya que pudo conseguir lo que, en sus palabras, necesitaba: a dos nombres en ofensiva.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS