Con la ilusión e intención de lograr conseguir, en Brasil, el paso a la final de Copa Sudamericana, viajó la Universidad Católica para enfrentarse este miércoles, a las 20.50 horas, con Sâo Paulo en el Morumbí.
Por: Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc
SANTIAGO.-Con los bolsos llenos de ilusiones y con la convicción de que nada es imposible, faltando minutos para las tres de la
tarde viajó la Universidad Católica, con destino a Brasil, para enfrentarse este miércoles, a las 20.50 horas, al «poderoso» Sâo Paulo, en el Estadio Morumbí.
21 jugadores fueron los convocados para ir en busca de la hazaña, entre los cuales destaca la vuelta de Fernando Cordero tras su expulsión en el duelo de vuelta ante Independiente, por lo que el técnico uruguayo Martín Lasarte podrá disponer de su mejor plantel para enfrentar este desafío.
Uno de los viajeros que se refirió a cómo se viene este partido fue el delantero argentino Nicolás Trecco, quien indicó en el Aeropuerto Internacional «Arturo Merino Benítez» que «vamos con mucha ilusión y confianza, la llave está abierta. En la ida cuando empezamos a atacar les hicimos pasar un mal rato y hasta tuvimos una jugada para ganar el partido. Sabemos que tenemos que hacer un gol por que el 0-0 no nos sirve, así que tenemos que hacer un partido inteligente».
En tanto, el volante Michael Ríos agradeció el apoyo de un centenar de hinchas que llegaron al terminal aéreo para dar un último apoyo a los viajeros. «Muy lindo lo que han hecho, más ganas nos dan de conseguir la hazaña. No es fácil, pero este apoyo nos motiva”. Además, agregó que “Estamos todos bien, no hay cansancio, vamos a jugarnos todas nuestras fichas. Es difícil, pero no es imposible”, señaló el goleador cruzado en la Copa Sudamericana con 5 tantos.
La única duda que tiene «Machete» para este partido es si va a salir a buscar el partido, y para ello jugaría con Roberto Ovelar o Francisco Pizarro para acompañar a Nicolás Castillo; o si definitivamente va a plantear una lucha en el mediocampo, por lo que jugaría sólo con Castillo en delantera, y sumaría en esa zona a Sixto Peralta o Claudio Sepúlveda.
El duelo se pronostica que se juegue a estadio lleno, ya que hasta esta hora se han vendido más de 40 mil entradas en el Morumbí, por lo que el «tricolor» va a querer luchar para volver después de seis años a una final continental.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS