Pusieron garra, pasión y amor por la camiseta, pero no les alcanzó. La Católica igualó a cero en el Morumbí y quedó eliminada a manos de Sao Paulo. Toselli estuvo brillante.
TODOFUTBOL.CL
contacto@todofutbol.cl
Twitter: @todofutbol
BRASIL.- Los hinchas cruzados se pueden sentir totalmente orgullosos de lo echo por Católica en esta llave, que dejó como clasificado a los brasileños de Sao Paulo, quienes no fueron capaces de superar en cantidad de goles al elenco de la franja. El «Tricolor Paulista» aseguró su paso a la final por haber anotado un gol de visita en San Carlos de Apoquindo.
En los 3′ minutos llegó la primera jugada peligrosa del partido, tras un remate al pórtico cruzado, Toselli estuvo muy atento en el primer palo. Cuando transcurrían 18′ del primer lapso, Osvaldo intentó abrir la cuenta desde media distancia, sin embargo, el balón se fue desviado.
Desde ahí en adelante comenzó a surgir la figura de Christopher Toselli, quien salvó a los cruzados en varias oportunidades. La primera fue a los 27′ cuando mandó al córner un excelente remate de Jadson, luego, cuando no quedaba nada para finalizar el primer tiempo, evitó trabando que Luis Fabiano abriera la cuenta.
En el complemento, pasado los 70′ y cuando Toselli continuaba evitando que derrotaran su pórtico, los cruzados despertaron y comenzar a atacar en busca del gol que le podía dar la clasificación. Una de las más claras fue en el 78′ cuando un centro por la derecha dejó a Nicolás Castillo bien posicionado para cabecear, pero lamentablemente para los de San Carlos, el balón se fue desviado.
El final estuvo de miedo, con una UC volcada en el área rival y un Sao Paulo metido su propio terreno tratando de evitar el avance cruzado, pero el pitazo final indicó que los chilenos nuevamente quedaron eliminados a manos del poderoso Sao Paulo, pero esta vez se pueden ir tranquilos porque no dejaron que uno de los mejores conjuntos sudamericanos se llevara fácil la clasificación y demostraron que, armándose de una mejor manera, puede pelear cualquier certamen.
REACCIONES
Tristes, pero con la frente en alto se van los futbolistas cruzados tras el empate y posterior eliminación. Fernando Cordero dijo que así estuvo planificado el partido, pero lamentablemente no les salió el gol. En tanto, la figura Toselli manifestó que se van tristes «porque queríamos seguir en la Copa y pelear por el título, pero también nos vamos con la frente en alto». Por su parte, en Sao Paulo se mostraron tranquilos y poco autocriticos, ya que Rogerio Ceni señaló que han «trabajado mucho para llegar a esta gran final» y esperarán al próximo rival.
SÍNTESIS
Estadio: Morumbí
Árbitro: Juan Soto
SAO PAULO (0): Rogerio Ceni; Paulo Miranda, Toloi, Rhodolfo y Cortez; Denilson, Wellington, Jadson, Lucas y Osvaldo; Luis Fabiano.
UNIV. CATÓLICA (0): Toselli; Álvarez, Martínez, Andia, Parot; Ríos,Silva, Costa, Cordero, Peralta; Castillo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS