El entrenador se Universidad Católica respondió las consultas en la conferencia de prensa post partido, primer se le preguntó acerca de sus impresiones del partido que ganaron en Buenos Aires
«Es un paso importante, nos metimos en la lucha. Hace solo una semana nos daban por muertos. Ni éramos tan malos, ni somos tan buenos. La idea es seguir con humildad, trabajando. Siempre es difícil, todos los partidos son difíciles, en Libertadores mucho más, todavía nos queda mucho trabajo por hacer».
Asimismo el estratega se refirió al disputado duelo que tuvieron los jugadores en media cancha ya que ambos equipos tuvieron pocas chances de abrir el marcador:
“Creo que el partido era muy igualado, había muy pocas diferencia entre los dos equipos, era muy difícil crear ocasiones de gol. 11 contra 11 iba a un cero a cero y el que hiciera el gol ganaba; con 10 tuvimos más la pelota, pero nos costó crear. Encontramos el gol y cuando parecía que podíamos ir a buscar el segundo, llegó la expulsión y eso afecta un poquito. Era importante mantener el arco en cero, ese fue uno de los mensajes antes del partido y estoy sumamente contento con los jugadores».
También el DT contó acerca la charla o mensaje que le entregó a sus dirigidos:
“Se nos hacía difícil por varias razones: la principal, por el buen trabajo de Argentinos Juniors en el 4-4-1 con mucha movilidad y energía cerrándonos los pasillos. Pensé que era el momento de ir a por todo, hoy teníamos que ganar. Habíamos explicado en el entretiempo lo que podíamos hacer si no encontramos los espacios y por suerte la gente entró bien, está con confianza y por suerte pudimos marcar el gol. Es un triunfo mucho más importante de lo que parece ahora. Hace muchísimo tiempo que no ganábamos de visitante en Libertadores, y eso demuestra que es difícil y por es fue tan complicado».
Finalmente el charrúa detalló en que se basó e triunfó de los cruzados:
“Saber defender y hacer difícil que el rival te convierta, y al mismo tiempo crear ocasiones para tratar de hacer la diferencia, y ese balance se está transformando en victorias».
De esta manera la tabla de posiciones del grupo F está con Argentinos Júniors (9 pts) como puntero. Católica se ubica en el segundo lugar con 6 puntos, mientras que Atlético Nacional suma 5 unidades que empató 0-0 el día de ayer ante el colista Nacional (2pts) que aún tiene chances matemáticas.
Un grupo totalmente abierto para cualquiera de los cuatro combinados, seguramente todo se definirá en la última fecha.
Vea y escuche aquí la Conferencia de Prensa completa de Gustavo Poyet e Ignacio Saavedra en Buenos Aires:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS