Mientras el técnico Martín Lasarte se mantiene a la espera de refuerzos, Milovan Mirosevic niega tajantemente que ya esté lista su incorporación a Universidad Católica, mientras que Matías Mier está en la duda sobre si permanecer en la tienda cruzada o partir a préstamo al exterior.
Por: Alfonso Zúñiga Catalán
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc
SANTIAGO.- En Universidad Católica aún no existen certezas y lo que ha abundado en estas primeras jornadas
de trabajo en San Carlos de Apoquindo es la incertidumbre. La misma que los hinchas tienen por contar con nuevos refuerzos para su equipo, y la de los dirigentes para poder cumplir con las exigencias de sus forofos, y la de Martín Lasarte para conformar un plantel que pueda pelear en torneo de transición y la Copa Chile. Lo único claro hasta ahora es que no hay buenas nuevas.
En su regreso a las conferencias de prensa tras el inicio de la pretemporada en los faldeos precordilleranos, el técnico Martín Lasarte se mostró consciente de la precariedad económica que sufre el club para poder contar con figuras de renombre para la próxima temporada. “Buscamos un 9, un delantero referencia y uno por fuera. Primero conseguiremos los 2 delanteros, después evaluaremos lo del defensa”, manifestó el uruguayo, quien contradijo la versión del gerente deportivo José María Buljubasich respecto a la cantidad de refuerzos que se puedan traer, indicando que “nunca hablamos de más de 3 jugadores. Estamos barajando varias posibilidades”.
Otro de los temas que inquieta a la UC es la probable llegada de Milovan Mirosevic. Mientras «Machete» señaló que “es una situación especial, el quiere volver y bueno, queremos hincarle el diente a esto, a ver si se llega a un acuerdo”; en Radio Cooperativa señalaron que sólo falta la autorización de la Major League Soccer (MLS) para conseguir el retorno. ¿Y el Milo? Fue enfático en señalar, a través de Radio Sport Chile, que aún no existe nada concreto y que las versiones de prensa son falsas.
Y para agregar más temas a esta semana cruzada, el uruguayo Matías Mier se mostró dispuesto a partir de préstamo hacia el extranjero, si bien no dejó claro dónde podría partir existe la opción de poder retornar a Peñarol, actual dueño del otro 50% de su pase. «Soy hincha de Peñarol. Esté donde esté, siempre voy a querer volver», aseguró.
El charrúa agregó que pese a que el 2012 no fue uno de sus mejores años, la experiencia le sirvió para aprender de sus errores y percatarse de su deseo de poder continuar en el elenco ‘cruzado’ para demostrar su calidad como manera de agradecimiento, aseverando que «Católica ha hecho grandes cosas por mí. Me encantaría quedarme acá».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS