Diego Valencia tiene apenas 20 años, pero su proyección es una de las más prometedoras del fútbol chileno en la actualidad. El joven delantero de Universidad Católica todavía tiene mucho por demostrar, pero sus cualidades hacen ilusionar no solo a los Cruzados, también a todos los fanáticos de La Roja.
Entrevistado en un Live de Instagram por Al Aire Libre, Valencia no ocultó sus esperanzas: «Mi primera aspiración es vestir la camiseta adulta de la selección. Es de mis principales sueños, y para hacerlo hay que tener un gran rendimiento», aseguró el juvenil.
El delantero sabe que muchas carreras se han frustrado por tomar decisiones precipitadas. Un paso apresurado puede echar por tierra todo el talento. «No me quiero apurar para lamentar, perder uno o dos años por irme rápido. Prefiero y estoy seguro que ir de manera gradual es la mejor forma». Si Valencia consigue llevar adelante su plan, los hinchas de la Católica podrán disfrutar de su categoría durante unas cuantas temporadas.
«Me gustaría llegar a Europa. Pero no creo en un cambio tan drástico, repentino. Cuando es brusco, el jugador vuelve rápido. Para hacerlo bien, hay que ir de a poco, paso a paso», observó el cruzado, con una madurez poco frecuente en jugadores de su edad.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS