La UC va por la revancha contra Sao Paulo a las 22 horas. En un cambio de última hora Lasarte decidiría prescindir de un delantero para poblar el medio campo.
Álvaro Guzmán Valencia
aguzman@todofutbol.cl
Follow @alvaro_jgv
SAO PAULO.- Esta noche la Católica se juega la vida en el Morumbí y el desafío es doble: dar el primer golpe en la llave contra los cariocas es lo principal pero aparte los cruzados quieren sacarse la espinita y vengarse de la eliminación sufrida en las semifinales de la edición anterior. Además, en la historia Sao Paulo ha sido una bestia negra para los de la franja y aún queda en el recuerdo la final perdida en el 93 por Copa Libertadora frente a los brasileños. Hoy a las 22 horas Católica va por su revancha.
Enfrente, Sao Paulo estará esperando con todo: «Nuestro plan es entrar fuerte en la competición. Por eso vamos a colocar en la cancha lo mejor que tenemos. El equipo será casi el mismo que se midió al Goias (el pasado domingo por el Campeonato Brasileño) porque comenzar bien en la competición es fundamental», dijo el técnico Muricy Ramalho.
El único titular con el que Ramalho no podrá contar estab vez es el volante Denilson, que está bajo cuidados médicos y sera sustituido por Caio.
El equipo dirigido por el uruguayo Martín Lasarte, se encuentra desde el martes en la ciudad carioca y ayer (miércoles) visitó el reducto donde se disputará el encuentro que será dirigido por el charrúa Darío Ubriaco.
En un principio Lasarte dijo que armaría un equipo equilibrado, pero ofensivo, con harto desempeño defensivo pero con ataques por las bandas y con dos delanteros. Entregando la siguiente nómina.
Sorpresa de último minuto
Sin embargo, a pesar del primer esquema diseñado, Martín Lasarte habría decidido un cambio de último minuto en el equipo titular. Es así como el técnico uruguayo optaría por sacar a Ismael Sosa y poblar el mediocampo incluyendo a Fernando Cordero.
De esta forma, la UC afrontaría el duelo a disputarse a partir de las 20:50 horas (23:50 GMT) en el Estadio Morumbí con:
Christopher Toselli en el arco; Cristián Alvarez, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot en defensa; Tomás Costa, Michael Ríos, Cordero, Milovan Mirosevic, Fernando Meneses en la zona media, dejando a Nicolás Castillo como único delantero.
En conferencia de prensa el uruguayo explicó que «ojalá seamos un equipo equilibrado, que convierta y que sea difícil hacerle un gol. El grupo sabe que estamos ante un desafío complicado, pero importante. Ya nos tocó difícil con Emelec, con Cerro y porque no pensar que somos capaces ante Sao Paulo, que también será difícil».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS