La Universidad Católica logró su objetivo: clasificar a la Copa Sudamericana. No tenía chances para avanzar a octavos de final en la Libertadores. Solo un triunfo sobre el poderoso Internacional, condicionado por un empate o triunfo de Gremio en Brasil, le asegurarían el cupo para el segundo torneo de clubes más importante del subcontinente. La misión requería de una gesta, y así fue, en una noche mágica para la UC, donde su goleador Fernando Zampedri dispersó dudas en torno a su rendimiento y en la que Gremio logró el empate ante América de Cali con un penal en el minuto 101.
Aquí, un repaso por las jugadas más destacadas del triunfo cruzado.
La noche comenzó mal para la UC, con el certero remate desde el punto penal de Andrés D’Alessandro en los 24′.
Pero Fernando Zampedri, uno de los héores de la noche, tuvo la suerte a su favor para empatar un minuto después, con un remate que gracias a un rebote pasó por encima del arquero.
Si bien el partido tuvo una gran intensidad desde un comienzo, el complemente fue una vorágine. Internacional se plantó firme en la cancha y presionó a los cruzados. En los 74′, un error defensivo terminó con el balón en los pies de Yuri Alberto, quien se sacó a Dituro de encima y remató al arco. Pero en un esfuerzo sobrenatural, Valber Huerta sacó el balón de la línea para impedir la ventaja del equipo de Porto Alegre.
El encuentro se acercaba al final y la tensión aumentaba, con pierna fuerte, faltas simuladas y mucha discusión. En los 85′, Parot y Zampedri encararon a Uendel, quien se quedó en el piso por un dolor. El atacante argentino le dijo de todo y cerca del juez de línea, sin importarle su amonestación previa, mientras que el chileno intentó agarró del brazo al brasileño para ponerlo de pie. Solo el lateral recibió amarilla.
Cuando el empate que dejaba a la UC fuera de todo parecía sentenciado, en los 89′ Fernando Zampedri resolvió con una chilena el error defensivo de Inter. Un golazo que los cruzados gritaron a todo pulmón.
A pesar de la ventaja sobre Internacional, el triunfo de América de Cali ante Gremio en Brasil dejaba a los cruzados sin clasificación. Sin embargo, todo cambió con un penal a favor del local que Diego Souza convirtió tras un particular baile en los 101′. Un milagro para la UC.
/Fuente: La Tercera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS