Este domingo se disputará una nueva versión del clásico universitario pero en esta oportunidad por la Copa Chile.
Ya tuvimos un pequeño adelanto de este clásico pero fue por el torneo nacional donde los cruzados fueron altamente protagonistas del encuentro sumar, hay diversos factores porque creo que Católica se quedará con esta llave una de estas será las ausencias importantes que tendrán los azules para el duelo de ida perder a una de sus principales figuras Darío Osorio y su guardameta Cristóbal Campos por ende se daría el debut del refuerzo Martin Parra el meta chileno de 22 años tendrá la presión de jugar este clásico universitario. Dos figuras trascendentales o quizás de lo mejor de esta Universidad de Chile que ha tenido un pobre desempeño este año. Asimismo por el campeonato local como mencionaba anteriormente Católica goleó 3-0 a los “chunchos” sin mayores problemas con su plantel estelar, mientras que en la Católica sólo tendría. Una baja importante que es la de Clemente Montes que puede ser suplida perfectamente por Gonzalo Tapia o el experimentado Fabián Orellana.
Agregando más aspectos el alza de la franja es notable desde la llegada de Holan que ha oídos consolidar un poco más esa zona defensiva que tanto dolores de cabeza le causó a Cristián Paulucci en el pasado. La dupla Ampuero y Kagelmacher se ha anotado así mismo la presencia de su portero Matías Dituro. La UC suma cinco triunfos al hilo en los mismo cinco no ha recibido ningún tanto y enfrentando rivales Audax Italiano, Huachipato, Universidad de Chile y La Serena. Una consolidación que llegó tarde y que pudo corregir el entrenador Ariel Holan.
Ambas universidades no gozan de un gran momento por una parte la UC que ya perdió su lucha por el título y ahora pelea por meterse en zona de campeonatos internacionales y la U de un opaco o magra actualidad tratando de zafar de los puestos de descenso.
Finalmente el gran momento que tiene Fernando Zampedri se le suma a los caballeros cruzados 122 partidos y 79 goles una marca sensacional para nuestro fútbol nacional y que de manera increíble no ha llegado una oferta del exterior por el artillero argentino quien lucha para consolidarse como el máximo anotador de Católica, recordando que Rodrigo Barrera es el líder con 118 gritos de gol. Una motivación extra para el “Toro”.
Será un duelo atractivo que podremos disfrutar este domingo en el estadio Santa Laura a las 17:30 horas.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS