Universidad Católica

Los 8 penales errados o atajados a Zampedri que hoy lo tendrían como goleador histórico absoluto de la UC

Los 8 penales errados o atajados a Zampedri que hoy lo tendrían como goleador histórico absoluto de la UC

ajax loader

El argentino en 184 partidos jugados con la camiseta cruzada ha marcado 114 goles, estando a sólo cuatro del máximo artilleero histórico que es Rodrigo Barrera.

Si hablamos de goleadores Fernando Zampedri es sin duda uno de aquellos el artillero argentino se ha ganado sin lugar a dudas el aprecio de los simpatizantes cruzados. En diciembre del año 2019 llegaba el trasandino a tierras chilenas para firmar por la Universidad Católica sin mucho ruido mediático pero que ha medida fueron pasando los años su nombre se ha ganado un registro importante en la historia de nuestro fútbol nacional ya que en su estadía ha registrado 184 partidos y 114 goles.

Tantos de jugadas colectivas, individuales, de rebote y hasta de penales pero también ha sabido errar el astro argentino ya que tiene 8 penales que no pudo canjear por gol.

Entre ellos: Santiago Wanderes el guardameta Mauricio Viana le atajaba el penal con la punta del pie al delantero. En esa ocasión el atacante se decidió por pegarle suave al medio del arco. Sin duda es un encuentro que el hincha cruzado no olvidará porque fue el primer partido del “Toro” que tuvo varias chances para anotar y que solo pudo aprovechar una de las ultimas y quizás la más compleja tras un centro de Munder “Zampe” definió con categoría de taco dejando parado al arquero.

Continuando con el segundo penal perdido por el argentino esta ante Curicó Unido noche lluviosa en La Granja y Fernando en esa oportunidad apostó con su clásica ejecución a media altura a su lado derecho y el meta Cerda estuvo muy atento para estirarse y ahogar el grito de gol.

El tercero que probablemente muchos recuerdan es ante Cobresal en El Salvador la Católica perdía 3-1 y en el último minuto tenía un penal favorable Fernando Zampedri era el encargado que tomaba carrera y mandaba la pelota a las nubes. En uno de las peores ejecuciones sin lugar a dudas.

Cuarto es ante Huachipato en el estadio El Teniente de Rancagua, Gabriel Castellón esperaba hasta el último minuto al delantero que escogió pegarle de manera suave al medio y de muy buena lectura el guardameta evitó la conquista.

Quinto en el estadio Santa Laura ante la Unión Española Miguel Pinto fue el protagonista en esa oportunidad. Zampedri tomaba carrera y pateaba a baja altura cruzado es decir al lado izquierdo del artillero. Pinto se lució con su estirada al suelo dejando un gran rebote que no traería mayores consecuencias.

Sexto ante Huachipato otra vez Gabriel Castellón le ataja un penal al argentino. El atacaba escogió patear cruzado es decir al lado izquierdo de la posición del delantero. Fue una ejecución fuerte a mediana altura que sin duda fue un gran mérito del meta acerero. Otra vez Castellón era héroe y otra vez en El Teniente se le iba un penal al “toro”.

Séptimo ante Deportes Copiapó esta vez el goleador mandaba la pelota afuera en el estadio Santa Laura. El “toro” tomaba carrera ejecutaba cruzado es decir a la izquierda con la vista del delantero a baja altura potente y la pelota que se iba muy cercana al poste. Se le iba completamente afuera el disparo, en esa oportunidad el guardameta Espinoza se lanzaba al mismo lado. Segunda vez que pasaba en el estadio hispano. Asimismo era un partido especial porque si Zampedri anotaba ese tanto hubiera sido su primer triplete vistiendo la franja y curiosamente pudieron ser los tres de penales pero no se dio en esa oportunidad para mala fortuna del goleador. Que más adelante si anotaría tres goles a O’Higgins.

Octavo y el más reciente ante Everton en el estadio Sausalito Ignacio González fue el encargado de ahogar el grito de gol en esa oportunidad. La ejecución fue un tiro cruzado a la izquierda con la vista del delantero a mediana altura y el guardameta con su palma despejaba el peligro.

Los datos que podríamos destacar es que en Santa Laura se le han ido dos penales y en el estadio El Teniente otros dos más. Asimismo en 22 oportunidades anotado de doblete. Solo 1 vez anotó tres goles en un partido y fue ante O’higgins. A la Universidad de Chile ha celebrado en 7 oportunidades y solo 2 a los albos. También están los goles internacionales entre algunos que fueron sus víctimas son:  Gremio, America de Cali, Internacional, Sol de América, River Plate (Uruguay), Vélez, Nacional, Argentinos Júniors, Sporting Cristal y São Paulo.

Cabe destacar que el goleador argentino a fin de año podría tener la nacionalidad chilena.Gol y expulsión: Fernando Zampedri vive un partido de dulce y agraz en un nuevo clásico ante Colo Colo

Nissin Alvo R

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

sierra

José Luis Sierra tras la derrota con la UC: «El que perdió fue el fútbol»

José Pablo Verdugo30 marzo, 2025
zampedri gol universidad catolica

Fernando Zampedri: «Si los dirigentes decidieron la continuidad de Gareca, está bien»

Francisca Suazo30 marzo, 2025
medel universidad catolica union espanola

Universidad Católica sufrió para ganar 2-1 ante la Unión Española

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2025
coto 1

José Luis Sierra en la previa al duelo con la UC: Vamos a ir con lo mejor como siempre

José Pablo Verdugo28 marzo, 2025
tiago nunes universidad catolica

Tiago Nunes previo al duelo con Unión Española: «Jugar en el estadio Nacional es un gusto»

Nissin Alvo Rodríguez28 marzo, 2025
uc 3

Vicente Bernedo: «El viernes tenemos un nuevo desafío en el que vamos a ir a ganar para salir de este momento»

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2025
uc 2

Tiago Nunes responde a los hinchas de la UC que cantaron para exigir su salida tras perder con La Calera

Nissin Alvo Rodríguez23 marzo, 2025
montes u catolica ucalera gol

Ni en Copa Chile la UC levanta cabeza: pardió 0-1 con Unión La Calera (Video)

Nissin Alvo Rodríguez21 marzo, 2025
en vivo f09f94b4 conferencia

Tiago Nunes: «Es importante ir a jugar a Temuco para los hinchas que nos siguen en el sur del país

Gerardo Ayala Pizarro21 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.