Tras el fracaso que significó no clasificar a la postemporada en el Clausura, el técnico Martín Lasarte ya anunció que para el 2013 lo único que sirve es ser campeón, y para eso ha anunciado que modificará su sistema de juego, con tres hombres en defensa.
Por: Alfonso Zúñiga C.
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc
URUGUAY.- Tras su primer semestre en Universidad Católica, el técnico Martín Lasarte anunció
que habrá un cambio radical en el esquema de su equipo, que para el torneo inicial del 2013 tiene como único objetivo el campeonato.
En sus últimos días de vacaciones en Montevideo, «Machete» conversó sobre lo que vendrá para el próximo año, donde la obtención del torneo de transición se transforma en una obligación.
“Nuestro proyecto pasa siempre por ser campeones, esa es la única intención que tenemos. Lo vamos a pelear. Da la sensación que terminamos creciendo como plantel, pese a todas las dificultades. Sobre esa base, hay un lindo escalón para pisar y seguir sumando”, declaró Lasarte al diario La Tercera.
Sobre su esquema de juego, “Machete” indicó que “posiblemente, pasemos a intentar actuar con tres defensas en alguna oportunidad… Buscamos ser parte de la identidad del club siendo más ofensivos. Seguiré tratando de inculcar cosas en las que uno cree, pero no siempre tienen que estar reñidas a las formas de jugar. Los esquemas son todos buenos, el tema es que a veces se tienen que adecuar a un plantel”.
Finalmente, sobre la opción de que Milován Mirosevic pueda retornar al cuadro de la franja, el charrúa no ocultó sus deseos de tenerlo en el plantel. “Es un jugador muy importante en lo futbolístico y en lo que se refiere a experiencia. Está bueno que se encuentre disponible. Sé que hay un tema económico importante, pero si fuera posible solucionarlo, bienvenido sea”, señaló.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS