Con un estadio lleno, la Universidad Católica venció por 2-0 a los árabes. Los tres puntos fueron vitales para las aspiraciones cruzadas de alcanzar a los punteros del torneo.
Santiago.- San Carlos de Apoquindo fue el escenario para el choque de los Caballeros Cruzados y los jugadores del Tino-Tino. Ambas escuadras llegaron con la tarea de quitarse puntos, seguir por la lucha del campeonato y a la caza de los punteros del Apertura 2015.
El partido prometía mucho, ya que se respiraba gran expectación de lo que se podría ver en el encuentro. El juez, Jorge Osorio dio el pitazo inicial y rápidamente ambas escuadras mostraron sus dientes, buscaban el protagonismo y marcar el gol inicial. La visita manejó los primeros minutos, se vio un ataque cargado a la banda izquierda de Católica, pero los centrales despejaban cada balón que insinuaba un temor para la portería de Toselli.
La UC solo tenía la ganas de llegar al arco, pero la defensa de Palestino ayudó a que La Franja pudiera efectuar esto, ya que se vio en casi todo el partido a los centrales árabes descoordinados en compañia del portero Marín.
La alegría llegó al minuto once, cuando Cordero metió un pase perfecto entrelinea a los pies de Espinosa, quien dejó habilitado a Jeisson Vargas, que cambio por Gol. La Cato se ponía por delante sin mostrar gran juego, pero Palestino no dejó las cosas ahí, Maturana probaba a los tres tubos de Toselli, quien en más de una ocasión pasó peligro.
Los árabes se fueron con todo hacía el arco de la UC, equipo que supo manejar con cautela y orden las aproximaciones de la visita, el planteamiento de Guede funcionaba, pero no lograba marcar. Los equipos se irían al descanso y el marcador a favor del Comandante Salas y sus pupilos.
Complemento
Se esperaba mucho del segundo tiempo, ya que el primero dejó un grato sabor al público que lleno San Carlos, pero la realidad fue distinta, Palestino bajó los brazos y la Católica congelada el juego de su rival sacando al creador Espinosa y poniendo a Costa, jugador que contuvo y manejó el juego.
Los delanteros de ambos planteles no podían complicar a los porteros, los mediocampistas no remataban desde lejos o creaban alguna ocasión directa de gol, los volantes no desbordan con velocidad, sin duda, esto debilitó el partido. Sin embargo, Magnasco tenía algo que decir, ya que en un jugada individual por la banda derecha, se sacó a Campos y disparó desde fuera del área, el tiro hizo inerte la estirada de Marín, quien no pudo contener el remate cruzado.
Católica se ponía 2-o frente a Palestino sin mostrar gran juego, pero esta tarde las oportunidades se aprovecharon y se consiguieron tres puntos vitales para las aspiraciones de la UC, equipo no quiere alejarse del puntero momentáneo Colo-Colo y la U. de Concepción que jugará mañana.
El partido finalizó y la UC se quedó con el partido, 2-0 fue el resultado final, en San Carlos de Apoquindo. La siguiente tarea para la Cato es viajar y enfrentar a Cobresal en el norte de Chile. Mientras que Palestino tendrá que recibir al colista del torneo Unión La Calera.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS