Para los cruzados el resultado también es muy importante, porque están peleando el paso a copas internacionales y de hecho si termina cerrando bien su año y ciertos resultados se dan, podrían hasta soñar con la Copa Libertadores si llegaran a quedar en la tercera posición.
Existe un prejuicio instaurado casi como un axioma que asegura que en Chile o se es colocolino o se es anticolocolino.
Pero no es tan cierto. En regiones, salvo tal vez en Calama, los hinchas después del club local muchos llevanen el corazoncito al Cacique.
Y en el caso concreto de Universidad Católica, puedo asegurar que se prefiere a los albos por sobre Universidad de Chile, en una definición cerrada como la de este año.
Sin embargo, es preciso reconocer que esta versión 2024 de Colo Colo se ha hecho odiar.
Porque a partir de las declaraciones de Arturo Vidal se ha vuelto un equipo prepotente, irrepetuoso, narcisista, muy pero muy desagradable.
Lamentablemente, esta semana cayó en las mismas Maximilano Falcón con declaraciones que ningunearon a Fernando Zampedri.
Y no me vengan con el cuento que se dice que es para calentar el Clásico, porque un partido com oeste que se jugará en el Monumental no necesita condimento alguno.
Por lo mismo, que el «Peluca» haya dicho que «si lo marco yo, Zampedri no hace goles», es una fresa absolutaente provocativa y qur está demás.
Precisamente, si hayn el campeonato chileno un jugador que merecer respeto, porque se lo ganó en la cancha y a punta de goles es precisamente el «Toro» Cruzado.
Por lo mismo, si hasta ayer me ofrecían el empate, firmaba de inmediato.
Pero hoy no, hoy quiero que gane Universidad Católica y con gol de Fernando Zampedri para taparle la boca al uruguayo.
Es un deseo sin fundamento, por supuesto que no. Reconociendo que Colo Colo es el favorito por su campaña y por lo hecho en Copa Libertadores, pasa algo muy parecido a lo que sucedió en el último Clásico Universitario: todas las apuestas favorecian a Universidad de Chile y el triunfo fue para Universidad Católica.
Y por si no lo recuerdan, con el mejor gol del presente campeonato: la chilenita del Toro Zampedri.
Universidad Católica sabe y le agrada jugar estps partidos en que la responsabilidad por la ubicación en la Tabla y la localía, la tiene el rival.
Porque le resulta cómodo explotar la contra con la velocidad de Tapia desde un inicio y con Montes y Arancibia entrado ya el partido.
Es cierto que se da ventajas al no contar con dos jugadores importantes en medio campo, como lo son Farías y Zuqui, pero también es muy positiva la reaparición de César Pinares, la vuelta de uno que siempre juega bien ante Colo Colo como lo es el Cimbi Cuevas y la gran oportunidad que tiene Alfred Canales de ratificar porqué llegó a un equipo grande.
Va a ser un partido estrecho, es lo más probable, pero algo me dice que lo va a ganar Universidad Católica en el último minuto.
Con gol de Fernando Zampedri, aprovechando un tremendo error de Maximiliano Falcón
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS