Universidad Católica

Nissin Alvo: «Por su envión anímico, lo gana Universidad Católica»

Nissin Alvo: «Por su envión anímico, lo gana Universidad Católica»

ajax loader

El clásico es una oportunidad idónea para que U. Católica aproveche el momento y se quede con este triunfo para meterse en la zona alta de la tabla donde tan acostumbrado nos tenían los cruzados en el pasado. Las dudas que hoy hay en Macul las tiene que aprovechar el equipo cruzado.

El cambio de entrenador se ha notado en el cuadro universitario y ha traído buenos resultados en sus últimos 3 partidos por el torneo local ganó 2 y empató 1. El equipo ha subido su nivel y lo más importante ha encontrado el camino del gol una situación que era bastante compleja en la era de Nicolás Núñez. 5 goles suman los cruzados en 3 duelos disputados además ha recibido 3 tantos. Además aumentó el entusiasmo en los simpatizantes de la UC ya que el entrenador ha revertido una situación en un plazo muy acotado. Si bien la Católica es un equipo que va en alza. El estratega carioca fue claro en su mensaje en su llegada: “Nadie tiene el puesto ganado”. Y claro que lo hemos visto en los últimos duelos cuando Fernando Zampedri ha sido reemplazado en diversas oportunidades. Asimismo los rendimientos individuales han subido bastante de nivel. Especialmente Gonzalo Tapia, César Pinares, Fernando Zampedri y Guillermo Soto.

Consideremos que Colo Colo no ha centrado todas sus fuerzas en el torneo nacional de hecho le ha dado más relevancia a la Copa Libertadores, incluso jugando con equipo alternativo en el medio local. Una situación que podría incluso repetirse con Ñublense el equipo “albo” lo sintió tras ser goleado 3-0 y recientemente no pudo ganarle a Cobreloa cayendo 2-0 duelo que los mineros sufrieron la expulsión de una de sus figuras me refiero a Insaurralde a los 43’ dejando a los de Macul con todo un tiempo para revertir dicha situación la cual no pudieron.

EL HISTORIAL ENTRE AMBOS CON LA LOCALÍA CRUZADA 

En sus últimos 5 duelos donde los cruzados fueron locales se registran 4  empates y 1 victoria para los universitarios todo esto considerando en el torneo local. Un duelo bastante peleado sin ninguna duda.

2023 (Torneo Nacional) Universidad Católica 0-0 Colo Colo

Estadio: Santa Laura

2022 (Torneo Nacional) Universidad Católica 1-1 Colo Colo

Gol:  Zampedri (UC) y Oroz (CC).

Estadio: San Carlos de Apoquindo

2021 (Torneo Nacional) Universidad Católica 0-0 Colo Colo

Estadio: San Carlos de Apoquindo

2020 (Torneo Nacional) Universidad Católica 0-0 Colo Colo

Estadio: San Carlos de Apoquindo

2019 Suspendido

2018 (Torneo Nacional) Universidad Católica 1-0 Colo Colo

Gol: Aued

Estadio: San Carlos de Apoquindo

La Católica en esta oportunidad tendrá de baja confirmado de Eugenio Mena ya que fue expulsado ante Deportes Iquique y la tarjeta roja se mantuvo tras la decisión del tribunal de disciplina.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

zuqeui

Fernando Zuqui: «Buscamos permanentemente ser protagonistas en todos los partidos que nos toque jugar»

Nissin Alvo Rodríguez2 abril, 2025
sierra

José Luis Sierra tras la derrota con la UC: «El que perdió fue el fútbol»

José Pablo Verdugo30 marzo, 2025
zampedri gol universidad catolica

Fernando Zampedri: «Si los dirigentes decidieron la continuidad de Gareca, está bien»

Francisca Suazo30 marzo, 2025
medel universidad catolica union espanola

Universidad Católica sufrió para ganar 2-1 ante la Unión Española

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2025
coto 1

José Luis Sierra en la previa al duelo con la UC: Vamos a ir con lo mejor como siempre

José Pablo Verdugo28 marzo, 2025
tiago nunes universidad catolica

Tiago Nunes previo al duelo con Unión Española: «Jugar en el estadio Nacional es un gusto»

Nissin Alvo Rodríguez28 marzo, 2025
uc 3

Vicente Bernedo: «El viernes tenemos un nuevo desafío en el que vamos a ir a ganar para salir de este momento»

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2025
uc 2

Tiago Nunes responde a los hinchas de la UC que cantaron para exigir su salida tras perder con La Calera

Nissin Alvo Rodríguez23 marzo, 2025
montes u catolica ucalera gol

Ni en Copa Chile la UC levanta cabeza: pardió 0-1 con Unión La Calera (Video)

Nissin Alvo Rodríguez21 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.