Universidad Católica

Nissin Alvo: U. Católica lo gana y con el record de Zampedri

Nissin Alvo: U. Católica lo gana y con el record de Zampedri

ajax loader

La guinda de la torta: Católica de ganar hoy no solo registraría las 3 unidades sino que dejaría a su máxima archirrival con menos chances de campeonar este año

Se vive una nueva jornada del clásico universitario. Ambos elencos luchan por objetivos pero con una gran diferencia, la U se disputa el campeonato junto a Colo Colo y la UC batalla por meterse en zona de copa libertadores. La franja tratará de afianzarse en el tercer puesto y cada victoria es un tanque de oxígeno ya que Unión Española está respirando en la nuca de los cruzados.

El momento o plantel de la UC no es el mejor de los últimos años pero si esta el goleador histórico Fernando Zampedri que está totalmente motivado ya que el argentino de convertir un gol ya se consagra como máximo artillero del elenco universitario. 191 partidos registra el centro delantero con 118 goles en diversos campeonatos tanto locales como internacional. Asimismo tiene 7 celebraciones ante la U. Siendo una de sus victimas favoritas sin ninguna duda. Además ya ganándose la cinta de capitán convirtiéndose en un referente sumamente importante.

Otro de los factores importantes es que el entrenador brasileño Tiago Nunes en el primer clásico supo ganar el encuentro con una victoria ajustada de 2-1 con gol de Alexander Aravena y una chilena extraordinaria de Zampedri. Un gol que muchos simpatizantes tanto azules como cruzados jamás olvidarán.

Veremos si el brasileño planta una linea de cinco defensores o la tradicional linea de cuatro defensores.

El efecto localía: Si Universidad Católica logra el estadio repleto eso sería un escenario favorable para los cruzados. 16 mil personas es el aforo completo donde la UC será local en el estadio Santa Laura. Otro aspecto favorable ya que jugar con tu gente y los cánticos a favor es un peso menos para el equipo de Tiago Nunes.

Los intereses cruzados: Hoy por hoy como lo mencionábamos al principio la UC no lucha por el título pero si lo hace para afianzarse con el tercer puesto y clasificarse a la copa Libertadores. Restan 3 juegos es decir 9 puntos donde cualquier bajón futbolista te puede arruinar todo el año especialmente para los cruzados que iniciaron un pésimo semestre con el entrenador Nicolás Núñez pero lograron revertirlo de una manera notable con el DT Tiago Nunes. Un momento y motivación que sigue en juego por parte de la Católica.

En otras palabras la franja se estaría jugando gran parte del año y de su futuro porque el no clasificarse a un torneo como libertadores es muy significativo en el ámbito económico.

La guinda de la torta: Católica de ganar mañana no solo registraría las 3 unidades sino que dejaría a su máxima archirrival con menos chances de campeonar este año. Ya que Colo Colo se ha prendido también en las últimas jornadas del torneo local.

Veremos que pasa este sábado. Sí será un clásico plano, aburrido, lento, rápido o emotivo.

Nissin Alvo R
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

zuqeui

Fernando Zuqui: «Buscamos permanentemente ser protagonistas en todos los partidos que nos toque jugar»

Nissin Alvo Rodríguez2 abril, 2025
sierra

José Luis Sierra tras la derrota con la UC: «El que perdió fue el fútbol»

José Pablo Verdugo30 marzo, 2025
zampedri gol universidad catolica

Fernando Zampedri: «Si los dirigentes decidieron la continuidad de Gareca, está bien»

Francisca Suazo30 marzo, 2025
medel universidad catolica union espanola

Universidad Católica sufrió para ganar 2-1 ante la Unión Española

Nissin Alvo Rodríguez29 marzo, 2025
coto 1

José Luis Sierra en la previa al duelo con la UC: Vamos a ir con lo mejor como siempre

José Pablo Verdugo28 marzo, 2025
tiago nunes universidad catolica

Tiago Nunes previo al duelo con Unión Española: «Jugar en el estadio Nacional es un gusto»

Nissin Alvo Rodríguez28 marzo, 2025
uc 3

Vicente Bernedo: «El viernes tenemos un nuevo desafío en el que vamos a ir a ganar para salir de este momento»

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2025
uc 2

Tiago Nunes responde a los hinchas de la UC que cantaron para exigir su salida tras perder con La Calera

Nissin Alvo Rodríguez23 marzo, 2025
montes u catolica ucalera gol

Ni en Copa Chile la UC levanta cabeza: pardió 0-1 con Unión La Calera (Video)

Nissin Alvo Rodríguez21 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.