Católica ganó por 2 a 0 a los caturros y le descontó dos puntos al líder Colo Colo. La nota ingrata la puso la fractura del tobillo izquierdo que sufrió el joven defensa cruzado Marko Biskupovic.
SANTIAGO.- Universidad Católica estaba obligada a ganar a Santiago Wanderers en su visita al puerto, y cumplió con jerarquía ganando justicieramente por 2 a 0, en un partido que difícilmente podrá ser olvidado, porque la nota ingrata del compromiso fue la fracctura en el tobillo izquierdo de Marko Biskupovic.
Corría el minuto 24, cuando el jovfen defensor cruzado fue a pelear un baló con el delantero caturro, Sebastián Pol. El delantero argentino, sin mala intención, fue a disputar la pelota vehementemente y en la friega golpeó al defensor estudiantil, con tan mala fortuna que el zaguero terminó sufriendo una fractura que conmocionó a todos los presentes en el estadio y a los que seguían el compromiso por la televisión.
Biskupovic fue trasladado de inmediato al hospital de Valparaíso donde se confirmó el diagnostico de luxo fractira de su tobillo izquierdo, por lo que fue derivado a Santiago en helicoptero para ser sometido de inmediato a una intervención quirurgica. Pol, en tanto, visiblemente apesadumbrado, tuvo que abandonar el campo de juego porque al árbitro del compromiso no dudo en mostrarle la roja directa, lo que dejó a Wanderers con 10 jugadores, lo que en materia futbolística sería clave para el desaroolo del resto del compromiso.
En el primer tiempo, el equipo cruzado arrancó bien, pues contó con la suerte de que Darío Botinelli tuvo para anotar apenas al minuto 8, una vez que éste cobró un tiro libre, el cual el portero, en un error imperdonable buscando desviar la pelota, no la pudo atrapar y la mandó al fondo de la red.
Tras el gol, los “caturros” despertaron de a poco, hasta la lesión de Biskupovic. Ahí cambió el partido y bajo en su intensidad, llegando de esa manera al descanso.
En el complemento, la visita fue mejor, desarrollando jugadas de peligro, hasta que Valencia tomó a rienda de la escuadra verde y comandó los ataques de los dirigidos por Héctor Robles. Un par de chances claras tuvieron, pero Toselli y la impericia de Cellerino negaron el empate local.
Fue hasta el minuto 80 cuando Álvaro Ramos, en un contragolpe bien ejecutado, puso el segundo gol del partido con una definición excelente, lo que terminópor sentenciar el partido.
Con este resultado, Universidad Católica sumó 25 unidades, quedando a sólo 4 puntos del puntero Colo Colo y además le sacó tres puntos de ventaja al tercero, O’Higgins. En tanto, Santiago Wanderers quedó 12° con 12 puntos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS