Finalmente Nicolás Castillo conoció su brutal castigo tras innecesarios gestos en el clásico universitario pasado.
Nicolás Castillo ha conocido su castigo tras los gestos realizados a los hinchas de la Universidad de Chile en el Clásico Universitario. El jugador de Universidad Católica deberá cumplir con tres fechas de suspensión.
Según informó ESPN, Castillo se perderá los próximos tres partidos del Campeonato Nacional contra Unión La Calera, Ñublense y Palestino, todos correspondientes a la segunda rueda del torneo.
El ex presidente del Tribunal de Disciplina, Ángel Botto, explicó en conversación con En Cancha que la figura por la que Castillo fue sancionado tiene un rango de 1 a 3 partidos, optando el ente por aplicar el máximo castigo para el delantero Cruzado.
Nicolás Castillo está recuperándose de una tendinopatía aquiliana, por la cual se operó en España tras el Clásico Universitario. Su tiempo estimado de recuperación es de un mes y medio, por lo que tendrá más tiempo para recuperarse completamente, ya que su regreso será tres semanas más tarde que el de sus compañeros debido a la sanción.
También se oficializó la suspensión de César Pinares para el próximo partido de Universidad Católica, tras recibir una tarjeta roja en el duelo contra Coquimbo Unido, por la fecha 15 del Campeonato Nacional.
Con estas sanciones, los Cruzados tendrán al menos dos jugadores menos para el regreso después del parón por la Copa América, lo que obligará al entrenador Tiago Nunes a reajustar su alineación para enfrentar a Unión La Calera como local.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS