Universidad Católica

Saavedra: «Tengo la plena confianza de que estas cinco finales vamos a dar todo»

Saavedra: «Tengo la plena confianza de que estas cinco finales vamos a dar todo»

ajax loader

El volante de Universidad Católica habló en exclusiva con Cruzados.cl sobre el partido de La Franja ante Palestino y la recta final del Campeonato Plan Vital 2020.

¿Cómo viste al equipo en el entrenamiento de cara al partido con Palestino?
«Estamos bien, con la cabeza puesta en Palestino, en hacer un buen partido y poder recuperar sensaciones que tenemos que seguir sumando».

Esta semana tendrán más días de recuperación, ¿cómo ayuda eso de cara a la recta final?
«Hace mucho que no teníamos una semana larga. El cuerpo va sintiendo cuando juegas cada dos o tres días. Nos va a venir fantástico física y mentalmente para el equipo. Va a ser importante para recuperar, sumar jugadores lesionados y para que el nivel crezca en cada jugador».

Si bien eres muy joven, tienes varias temporadas en el primer equipo. ¿Cómo sirve esa experiencia para ayudar a los jugadores que están haciendo sus primeras armas?
«Cuando debuté, tuve a los más grandes, y todavía los tengo. Aun me dan consejos, me apoyan. Como jugador de la cantera, y como jugué con muchos de ellos, es muy importante apoyarlos. Se lo que pueden dar, tartar de darles un consejos. Pero también están los más grandes, que generalmente lo hacen. Yo apoyo porque los conozco, y les doy un consejo más de amigo».

¿Cómo ves al equipo de cara a los últimos partidos del torneo?
«Lo veo bien, con el objetivo claro de lo que queremos. Ahora es cuando más hay que redoblar esfuerzos, esta semana más larga nos va a servir para seguir recuperando, y cuando nos toque jugar, tengo la plena confianza de que estas cinco finales vamos a dar todo, vamos a recuperar jugadores, y va a ser importante para el tramo final».

/Cruzados

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Universidad Católica

Más de Universidad Católica

coto 1

José Luis Sierra en la previa al duelo con la UC: Vamos a ir con lo mejor como siempre

José Pablo Verdugo28 marzo, 2025
tiago nunes universidad catolica

Tiago Nunes previo al duelo con Unión Española: «Jugar en el estadio Nacional es un gusto»

Nissin Alvo Rodríguez28 marzo, 2025
uc 3

Vicente Bernedo: «El viernes tenemos un nuevo desafío en el que vamos a ir a ganar para salir de este momento»

Nissin Alvo Rodríguez27 marzo, 2025
uc 2

Tiago Nunes responde a los hinchas de la UC que cantaron para exigir su salida tras perder con La Calera

Nissin Alvo Rodríguez23 marzo, 2025
montes u catolica ucalera gol

Ni en Copa Chile la UC levanta cabeza: pardió 0-1 con Unión La Calera (Video)

Nissin Alvo Rodríguez21 marzo, 2025
en vivo f09f94b4 conferencia

Tiago Nunes: «Es importante ir a jugar a Temuco para los hinchas que nos siguen en el sur del país

Gerardo Ayala Pizarro21 marzo, 2025
estadio german becker temuco

Universidad Católica será local en Temuco por la Copa Chile

Nissin Alvo Rodríguez19 marzo, 2025
uc 1

Lo celebra Tiago Nunes y Universidad Católica: Huerta regresa tras larga lesión

Nissin Alvo Rodríguez19 marzo, 2025
uc

Tiago Nunes: «Nuestro papel es seguir trabajando y buscando soluciones»

Nissin Alvo Rodríguez15 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.