El delantero del «Campanil» encontró una exageración que su club lo tase en una cifra cercana a un millón de dólares, siendo él un jugador de 29 años. Al menos ya hay interesados en contar con sus servicios, siendo el más insistente la Universidad Católica.
Por: Alfonso Zúñiga Catalán
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc
CONCEPCIÓN.-Digna de una historia de Ripley es la situación que vive en la actualidad Gabriel
Vargas, desde que su escuadra, Universidad de Concepción descendió frente a Everton en Collao.
Resulta que ya han sido varios los clubes que han preguntado por los servicios del «Arcángel» para este 2013, siendo el más interesado en la actualidad la Universidad Católica, que necesita llenar su cupo de delanteros, ya que sólo cuentan con Nicolás Castillo (hoy en la Selección Sub 20) y Álvaro Ramos; sin embargo, el alto costo de su carta ha entrampado las negociaciones, tanto con los directivos cruzados como con los de Huachipato, Alianza Lima de Perú y Barcelona de Guayaquil, que han preguntado por él.
Lo particular viene ahora, porque la directiva del «Campanil» tasó a Vargas, de 29 años y goleador por naturaleza, en 900 mil dólares, una cifra que el propio jugador se ha encargado de decir que es «exagerada», y apeló a la sensibilidad de los directivos para que lo dejen partir.
“Hay posibilidades de salir, pero la verdad es que no me dejan. Me han llamado equipos de acá y de afuera. Por ejemplo, también Huachipato que jugará la Copa Libertadores. Están pidiendo mucha plata por alguien de 29 años. Quiero jugar en otro club, pero es imposible que me compren. Quiero irme a préstamo”, sentenció Vargas en conversación con Radio ADN.
Ya refiriéndose al interés del equipo de la franja, el delantero indicó que «es un lindo club, es uno de los grandes de Chile y sería muy lindo. Pasé por la U, donde no fui tan valorado, así que sería una linda revancha».
Precísamente, el cuadro cruzado ya comenzó su pretemporada en el balneario de Marbella, al norte de Santiago, lugar al que el técnico Martín Lasarte espera que lleguen al menos tres incorporaciones para poder afrontar los desafíos que enfrentan este 2013.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS