Después de sus dichos en horas de ayer, este martes Cruzados SADP confirmó en su sitio web oficial la contratación del delantero uruguayo Carlos Bueno para la temporada 2013. Su contrato será por 6 meses, en principio.
Por: Alfonso Zúñiga Catalán
azuniga@todofutbol.cl
@alfonsozc
SANTIAGO.- Lo que comenzó como un rumor y palabras de buenas intenciones de parte de
Carlos Bueno, finalmente y en una operación que se mantuvo muy en silencio por los directivos de Universidad Católica, se confirmó al delantero uruguayo como el primer refuerzo cruzado de cara a esta nueva temporada.
A través de un comunicado publicado esta mañana, la dirigencia de la franja dio a conocer que «Bueno llegó a un principio de acuerdo con Cruzados, para reforzar la delantera de Universidad Católica, con sus goles e ímpetu en la cancha».
Luego, en conversación con Radio Cooperativa, el charrúa señaló que «me motiva mucho la llamada del entrenador, que me tuvo el 2010 en España (Real Sociedad), me conoce muy bien y seguramente voy a estar muy cómodo», agregando que «espero llegar y hacer una buena pretemporada, que es lo que me está haciendo falta».
Un tema que lo vincula también a Chile, fue su paso por Universidad de Chile en 2010, el que recuerda como «un pasó que no marcó tanto», por lo que espera entregarse por completo a sus nuevos colores.
«Soy un profesional, respeto mucho a la gente de la U, agradezco los tres meses que pasé ahí, fue espectacular, la gente me apreció mucho y yo también a ellos, pero hoy me toca vestir otra camiseta», sentenció el ariete.
El delantero uruguayo registra pasos por Peñarol, Real Sociedad (donde coincidió con Martín Lasarte), Universidad de Chile, Querétaro y el último año estuvo en San Lorenzo, siendo clave en la campaña del Cuervo para evitar el descenso.
En los laicos el «charrúa» jugó 19 partidos y marcó siete goles. Además, jugó el clásico universitario de la segunda rueda del torneo nacional 2010, donde triunfó la UC por 4-2.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS