Según Olé de Buenos Aires, la Católica, donde juega Luli desde 2017, analizan no contar con el argentino para los torneos. Por una alteración cardíaca, lo esperarían recién para el segundo semestre.
En su momento, a mediados del pasado mes de enero, la Universidad Católica le efectuó al futbolista argentino -como al resto de sus compañeros- una serie de estudios habituales antes de cada pretemporada, pero al detectar «alteraciones» en los mismos, procedieron a realizarle un examen de coronariografía (es un análisis más profundo que evalúa el estado de las arterias que irrigan al corazón), asociado a un procedimiento de angioplastia. Con dolores torácicos que presentó, en un comunicado la institución explicaba: «El procedimiento se realizó sin incidentes y en los próximos días iremos informando sobre su evolución. Desde ya deseamos una pronta y favorable recuperación a nuestro jugador».
El tiempo pasó y este lunes desde los Cruzados volvieron a hacer mención del estado del volante, pero también advirtieron que si no presenta una mejoría, no lo van a inscribir en el Campeonato Nacional 2022, estirando su regreso para el segundo semestre. «Se hizo exámenes el viernes y seguramente esta semana conversaremos con el área médica, los doctores que han hecho el seguimiento», señaló el gerente deportivo José María Buljubasich.La UC, vigente campeón de los pasados cuatro torneos chilenos, debutó en el certamen el pasado sábado con un ajustado triunfo 3-2 como visitante de Coquimbo Unido. Al ser consultado sobre la inscripción de Aued en el plantel que disputa la quinta estrella en fila, el directivo afirmó: «En función de los tiempos, si los tiempos en que pueda volver a jugar están, seguramente será inscrito en este primer semestre, y si los tiempos no lo permiten, seguramente no se inscribirá».
Eso sí, el Tati sobre el ex Racing dejó un mensaje claro para no ilusionar a los hinchas al manifestar que «seguramente para el segundo semestre, con la indicación médica correspondiente, contaremos con él. Es un tema en evaluación con el área médica, esa indicación tenemos que tomarla antes de la cuarta fecha». Ese lapso mencionado se da al finalizar el corriente mes de febrero y en la Católica no descartan utilizar el cupo de extranjero del ex Racing en otro refuerzo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS