“Fue una prueba importante para demostrar que somos un equipo confiable”, dijo el entrenador brasileño tras el triunfo de la UC en el Clásico Universitario
Este es un resumen de las declaraciones de Tiago Nunes una vez concluido el partido en el estadio Nacional:
«Fue un gran partido, la sensación que tengo es de que jugamos una gran final, nos preparamos en la semana para una final, y como ya dije en otras ocasiones, hay equipo, hay torneo, estamos vivos y ojalá que se el equipo pueda seguir creciendo»
«Hoy nos tocaba jugar contra un equipo difícil, no solo el líder del torneo, sino un equipo que juega muy bien y que está muy bien entrenado. Demostramos madurez para mantener nuestra forma«.
«Conseguimos ser un equipo equilibrado en la cancha, verticales todo el tiempo, en algunos momentos la U puso un poco más de ritmo, pero creo que defensivamente hemos hecho un partido muy bueno».
«Qué bueno que pude ser testigo de este gol de Zampedri. Fernando es un referente, trabaja bastante, se esfuerza, pelea por el puesto, entonces, merece todo lo que ha ganado… Estamos felices por su momento».
“Teníamos que cambiar un poco la forma de juego ante un equipo muy bien trabajado y que estuvo con toda su gente. Tuvimos un gol anulado por poco. El gol de la U fue una situación muy puntual, tuvimos la madurez de mantener nuestra forma, anotar el empate y conseguimos ser un equipo equilibrado en la cancha. Impusieron un poco más el ritmo, pero defensivamente hicimos un partido muy muy bueno. Ellos solo tuvieron dos ocasiones, nosotros entre tres y cuatro”
“Le expliqué a Cristián Cuevas lo que pretendía, quería hacer ventaja en las coberturas. La U ataca la última línea con un pase directo, queríamos tener ventaja numérica y cerrarles el centro de la cancha. Lo hemos hecho relativamente bien. Cumplió bien en las dos fases del juego. En el fútbol hay que estar preparado para todo. Muchas veces no gana el mejor, sino el que se adapta mejor y así lo hicimos”.
“El cambio obligado de ellos antes de empezar el partido no significó un cambio de esquema, decir que eso nos favoreció es disminuir nuestra capacidad en la cancha. Preparamos el partido de forma muy detallada (…) Mantuvimos el equilibrio durante todo el partido, no es fácil jugar un partido así, es una buena prueba de que hay un equipo que puede pelear por más. Es un ingrediente en lo emocional, pero lo más importante es cómo estemos en noviembre. No sirve de nada ganar hoy y después dejar puntos”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS