Tras un primer tiempo muy desabrido, la UC apareció en el segundo tiempo y con dos goles de Fernando Zampedri ganó y comenzó la segunda rueda descontándole dos puntos a Colo Colo
Si Universidad Católica necesitaba imperiosamente ganar esta partido no pareció demostrarlo en el primer tiempo.
Porque fueron 45 minutos tanto o más opacos que lo poco y nada que mostró el conjunto cruzado en la Primera Rueda.
De hecho, la única llegada al arco de Orellana ni siquiera alcanza para ser calificada como ocasión de gol. Porque fue un cabezazo suave de Daniel González, que tras picar en el piso llegó blandamente a las manos del arquero.
Exigua producción para un equipo que saltó a la cancha con un esquema claramente ofensivo, con Isla y Parot como dos laterales que habitualmente suben por sus costados, con Núñez y Gutiérrez dos volantes que piensan más en el arco contrario que en el propio y con tres atacantes como Fuenzalida, Zampedri y Valencia.
Sin embargo, lo que podía insinuar esa formación no se hizo realidad en ningún momento en el primer tiempo.
Y por lo mismo, aunque costara presupuestarlo en la previa fue Coquimbo Unido el que estuvo muchísimo más cerca de abrir la cuenta.
Matías Dituro que volvió a ponerse bajo los tres palos en San Carlos de Apoquindo tuvo bastante trabajo e incluso contó con la ayuda del travesaño en un remate de media chilena de Jeraldino que rebotó en el travesaño.
CUEVAS POR GUTIÉRREZ EN EL SEGUNDO TIEMPO
El recién ingresado con la misión de abrir la cancha por la izquierda y dejando a Zampedri – Fuenzalida como una dupla de arietes metidos en el área.
Y antes de los 10 minutos su ingreso ya dio frutos. Pelotazo largo de Parot desde su propio campo, Valencia que se barre y alarga el pase hacia la izquierda y por ahí venía subiendo Cuevas. Centro bajo con mucha intención y empalme del que nunca falla, el goleador Zampedri para derrotar a Orellana.
Siguió moviendo el tablero Ariel Hollan y mandó a la cancha a Luciano Aued y Gonzalo Tapia, ambos se constituyeron en un aporte
REPITE ZAMPEDRI Y CIERRA EL PARTIDO
Faltando 10 minutos para que concluyera el partido precisamente fue Tapia el que se juntó con Mauricio Isla por la derecha, centro y cabezazo de Zampedri que rebota en la mano de Pereyra.
En un comienzo Roberto Tobar no vio la falta, pero ante el llamado del VAR no dudó y cobró el penal. Ejecución impecable de Fernando Zampedri, gol y partido sentenciado
MISIÓN CUMPLIDA
No fue un gran partido de Universidad Católica, eso no está en discusión. Por el contrario, el primer tiempo fue muy pobre.
Pero, en el segundo tiempo impuso su jerarquía y con algunas individualidades más la presencia de ese gran goleador que es Fernando Zampedri le alcanzó para imponerse merecidamente a Coquimbo Unido (que a su vez bajó mucho en la fracción de complemento).
Queda en evidencia que la UC tiene plantel de sobra (hoy volvió a defender el arco un tremendo arquero como es Matías Dituro) como para aspirar a crearle problemas a los punteros.
Todavía está lejos, ocho puntos lo separan de Colo Colo, pero mientras siga ganando habrá cumplido su misión de ir sumando de a tres.
Que le alcance o no, el tiempo lo dirá
/Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Universidad Católica, Coquimbo Unido y tNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS