Un duelo que tuvo escacas chances a gol tanto para los chilenos como para los peruanos.
Se venía el segundo partido de Nico Nuñez en la franja esta vez visitaba a otro combinado peruano que era Alianza Lima. Los cruzados predentaron un esquema 1-5-4-1 con el guardameta Sebastián Pérez, tres marcadores centrales Ampuero, Parot y Kagelmacher, por la banda diestra como lateral debutaba Soto por el otro costado estaba Mena, en el mediocampo Farías y Canales por el centro en los costados Cuevas y Pinares para dejar en la delantera como único atacante a Zampedri.
Un partido malo, discreto, paupérrimo pero nada sorprendente para lo que venía mostrando el equipo de Núñez con poca creatividad y poca ganas de ejercer peligro a los rivales. Un equipo peleado con el ataque porque realmente la UC no podía elaborar ni de pelotazos, ni jugadas preparadas, tampoco remates de distancia o a través dé individualidades. Fernando Zampedri nuevamente totalmente desabastecido por sus compañeros no recibió ninguna pelota con ventaja a lo largo del encuentro. Alianza Lima era algo parecido pero con un poco más de protagonismo ya que gran parte del primer tiempo manejaron la pelota a su antojo pero sin crear mayores oportunidades peligrosas y es que a eso de los 53’ del segundo tiempo ya comenzó a llegar la entretención.
Por los 53’ la UC tuvo su primera jugada de real peligro a lo largo del partido tras un centro elevado de Eugenio Mena por el sector zurdo y es Gary Kagelmacher que de cabeza manda la pelota al travesaño y en la insistencia aparecía Parot que de primera golpea el esférico y es un defensor del elenco peruano que logra poner su cuerpo y extinguir el peligro.
A los 58’ Alianza tuvo una gran chance ya que Barcos se filtró en el área rival dejando atrás a su rival, Parot y el delantero se media cara a cara con el arquero pero el atacante de manera increíble definió de manera desviada a través de un globito o más bien cuchareo el esférico y la pelota se iba muy ancha. Gran oportunidad de los locales que la desperdiciaron.
La Católica en los 78’ tuvo otro ataque pero a través del argentino Lucas Menossi que remató desde fuera del área y el guardameta estuvo sensacional para estirarse y mandar al tiro de esquina.
Un minuto más tarde 79’ la UC ejecutó su tiro de esquina Menossi elevó el balón y Astudillo desde el primer poste peina la pelota y desde atrás venía Parot quien no logra empujar el esférico y posteriormente el peligro se extinguió.
De esta manera termina el partido 0-0 entre Universidad Católica y Alianza Lima ambos clubes con presentes discretos y se quedaron en igualdad en Perú.
El diagnostico cruzado es preocupante para el futuro que viene y sobretodo para ese encuentro ante Coquimbo Unido por la Pre Copa Sudamericana.
/Por Nissin Alvo R. Fotos: twitter Alianza y Universidad Católica
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS