Copa Chile

Universidad Católica se estrenó con victoria 1-0 ante Everton

Universidad Católica se estrenó con victoria 1-0 ante Everton

ajax loader

Cuando parecía que no se rompía el 0-0, un cabezazo del Dani González en el minuto 76´le dio la victoria a los cruzados

Imagen

Imagen

Por fin llegó el ansiado debut de los cruzados y ruleteros por el campeonato de la Copa Chile. En pleno verano ya se extraña nuestro fútbol nacional.

Nuevamente se mantenía el esquema de la UC de su pretemporada con el guardameta Gillier, y los tres defensores centrales: Ampuero, Valencia y González, con sus laterales izquierdo Cuevas y derecho Escobar, más adelante con dos volantes de contención Canales y Zuqui, los interiores Gentil y Montes para dejar en la ofensiva a Zampedri.

La primera de la jornada fue para la visita que casi abre el marcador por los 14’ tras un centro de Madrid que el guardameta Gillier trató de agarrar pero se le soltó el esférico en pleno punto penal en el rebote apareció el rival Oyarzún que remataba de primera y está rebotaba en el cuerpo de Canales para posteriormente ser despejado por Ampuero, se salvaba el equipo universitario.

Tras un mal despeje de Valencia en la retaguardia cruzada a los 21’ Medina atacaba por banda izquierda para meterse dentro del área y sacar un tiro fuerte a media altura pero el guardameta Gillier está muy atento para estirarse y decretar el tiro de esquina.

Por los 25’ la UC ejerció peligro mediante un centro de Jader Gentil que lograba conectar de cabeza Daniel González pero el portero de Everton está muy bien parado para quedarse con la pelota sin ningún inconveniente.

A los 27’ Alfred Canales recuperaba un balón desde el medio del campo para amagar con su zurda dejando un rival por el suelo y perfilarse con la diestra para emitir un potente tiro que se fue apenas por arriba del travesaño.

La Católica tuvo una clara chance a los 39’ mediante un pelotazo profundo de Branco Ampuero para Zampedri que realizaba un impecable desmarque de ruptura y es el delantero que definía suave con su pierna derecha y el portero González está tremendo para presagiar las intenciones de su adversario y se quedaba con el esférico, gran lectura del meta ruletero.

Imagen

Por la segunda etapa en los 50’ la UC realizó un ataque por bandas tras un pase de Canales a Escobar quien recorrió toda su banda para sacar un centro rasante que Zampedri fintaba golpear la pelota y desde atrás venía sin marca alguna Jader Gentil que de primera conecta con su pierna diestra y manda la pelota directamente a la galería, lejísimos del arco.

La inauguración del marcador tardó en llegar a los 76’ anotaba la UC mediante un tiro de esquina de Zuqui que el guardameta Ignacio González manoteaba dejando un gran rebote en el costado y es Escobar que de primera saca un centro al área chica y Daniel González de cabeza manda la pelota a la red. 1-0 lo ganaba la Católica

. En Everton se volvían locos reclamando una posible infracción al portero ya que segundos más tarde el portero tenía sangre en su rostro. Pese a todo esto el referí decretaba el tanto cruzado.

Se llegaron a los noventa minutos y se agregaron once más de juego.

De esta manera terminaba el partido con una victoria sumamente ajustada 1-0 de la Universidad Católica contra Everton por el torneo de la Copa Chile.

Fueron aproximadamente 7.800 espectadores en el estadio de La Florida.

Imagen

/Por Nissin Alvo Rodríguez. Fotos: twitter Universidad Católica y Everton. Videos: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Copa Chile

Más de Copa Chile

sw

Santiago Wanderers derrotó como visitante a Unión San Felipe y quedó al tope de su grupo en Copa Chile

Indiasan17 febrero, 2025
javier correa gol colo colo

Con Correa, Colo Colo amarró la goleada ante San Felipe (video)

Gerardo Ayala Pizarro13 febrero, 2025
dione rissios arbitra

Dione Rissios debuta esta noche como árbitra principal en un partido de Colo Colo

Gabriel Ayala12 febrero, 2025
nublense 1 u de chile 4 gustavo

Gustavo Álvarez respalda a Di Yorio: «No era el designado para el penal, pero se respeta la decisión de los jugadores»

Marcelo Barranti12 febrero, 2025
gonzalo montes universidad de chile

Le costó un poco más de lo previsto, pero lo ganó bien: U. de Chile 3 Stgo. Morning 1 (video)

Gerardo Ayala Pizarro11 febrero, 2025
gentil gol universidad catolica

Golazos para todos los gustos en el 2-2 de Unión La Calera y Universidad Católica (videos)

Nissin Alvo Rodríguez11 febrero, 2025
fea

O’Higgins y Huachipato empataron sin goles en San Fernando

Gabriel Ayala10 febrero, 2025
maga

Magallanes desplazó a la U en la Copa Chile

Gabriel Ayala10 febrero, 2025
laser

Un goleador que llegó al norte resolvió apretado duelo en la Copa Chile

Gabriel Ayala10 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.