Los cruzados dieron a conocer este miércoles el principio acuerdo con el futbolista cafetero, que estaba negociando en total discreción.
Se trata del colombiano Jhojan Valencia que se desempeña como volante de corte y tiene 28 años que viene directamente del fútbol estadounidense (MLS). Algunos hinchas de Deportivo Calí lo definen con un deportista con gran entrega, templanza y disciplina.
El nuevo refuerzo de la Católica tuvo pasos primero por Colombia en Deportivo Calí, Cúcuta Deportivo y Unión Magdalena. Asimismo su club más reciente fue el Austin de la MLS donde estuvo 2 años en la liga estadounidense.
Sobre títulos fue campeón con Deportivo Calí el 2015 y 2021.
Su contrato es hasta fines del 2025 con la Universidad Católica. Una posición donde la UC tenía que fichar por obligación tras la poca competencia que tenía Agustín Farías en el cuadro universitario. Porque Alfred Canales realmente nunca pudo afirmarse como titular.
Es un volante de corte con escaso gol pero con gran recorrido en el medio. Claramente su perfil está más claro en la zona defensiva. Ya que en su estadía por la MLS no convirtió ningún gol en al menos 68 juegos. Veremos si esta apuesta le resulta positiva o negativa en el nuevo torneo a los cruzados.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS