José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, habló en conferencia de prensa este miércoles y lamentó el tropiezo en la Copa Chile 2024 en los cuartos de final de la fase regional del certamen ante Santiago Wanderers, además de referirse a la búsqueda de refuerzos de cara a la segunda parte de esta temporada.
«La verdad es que es un fracaso. Queríamos avanzar y quedamos afuera. Desde mi lugar, creo que fue un partido ingrato, hay mucho para analizar, pero en el partido de vuelta podríamos habernos puesto 3-0 tranquilamente. Después, Wanderers lo emparejó y al final terminó jugando mejor que nosotros«, reconoció el «Tati».
Sobre el mercado de pases, enfatizó que el club está buscando volantes: «Las conversaciones con el cuerpo técnico van orientadas a la incorporación de jugadores para el medio campo. Barajamos varios nombres, las negociaciones no son simples, pero estamos trabajando y la idea es tratar de traer algún jugador para reforzar esa zona del campo«.
Sobre las salidas y renovaciones en el plantel, sostuvo: «Siempre hay rumores, pero nosotros no tenemos nada concreto de ningún jugador. Respecto a las renovaciones, estamos conversando con algunos futbolistas para tratar de extender los vínculos. Es parte de lo que hacemos periódicamente en el club».
En tanto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, despejó las dudas sobre el estadio que utilizarán para ejercer de local en la 16° y 18° fecha del Campeonato Nacional, donde enfrentarán a Unión La Calera y Palestino, respectivamente: «Las conversaciones con Unión Española van bien encaminadas. No tenemos el acuerdo cerrado totalmente, hay algunos detalles que conversar, pero lo más probable es que juguemos en el Santa Laura. Estamos tratando de cerrar el acuerdo por ese recinto para esas dos fechas. Cuando lo concretemos, lo vamos a anunciar. Hago un llamado a la gente para que nos siga acompañando en ese estadio«.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS