Destacados

A. Italiano dio la gran sorpresa: le ganó 1-0 a U. de Chile en La Serena

A. Italiano dio la gran sorpresa: le ganó 1-0 a U. de Chile en La Serena

ajax loader

Juegan en La Portada y a los 51´Paolo Gajardo marcó el único tanto del partido. Así ganó el equipo que hasta esta fecha era el peor de los locales y perdió el que hasta ahora estaba invicto como visitante

Imagen

Imagen

Del primer tiempo no podemos decir nada. Porque no pasó absolutamente nada.

Sin duda fueron los peores 45 minutos que ha jugado Universidad de Chile en el campeonato. Porque salvo un gol bien anulado a Palacios al comenzar el partido (hubo mano del delantero) no produjo ninguna situación de peligro, no tuvo ataques hilvanados, incluso hasta le costó hacer dos pases seguidos entre compañeros.

Y Audax Italiano, con la nueva conducción del Coto Ribera (por tercera vez en la banca itálica) entró a ver que pasaba, a aguantar las intentonas del rival y si se podía buscar acercarse al arco de Castellón.

El segundo tiempo, en cambio, fue distinto. Y por una razón lógica: a los 6 minutos los itálicos se pusieron sorpresivamente en ventaja.

Una mala salida de Zaldivia propició la contra rápida de los locales. A la entrada del área un taco genial de Jeraldino dejó solo a Paolo Guajardo y el juvenil definió con un remate bajo, muy ajustado, que entró pegadito al palo izquierdo.

Esa cacheta sirvió para despertar al dormido equipo de Gustavo Álvarez, que entre otras cosas movió la banca con el ingreso de Luciano Pons y el juvenil Ignacio Vásquez.

Pudo llegar rápidamente el empate, pero el cabezazo de Poblete dio caprichosamente en la parte interior del poste izquierdo y no entró al arco de A. Italiano.

Fue la fórmula con la que siguió insistiendo Universidad de Chile: un cabezazo de Pons y otro de palacios pasaron cerca del arco de Ahumada.

Faltando dez minutos Audax Italiano se quedó con diez jugadores por expulsión de Ortiz. Nada que reclamar porque derribó a Palacios cuando se iba solo hacia el arco local.

Y en el minuto 91´, otra vez el mismo palo evitó el gol de Universidad de Chile, esta vez al devolver un cabezazo del Chorri Palacios tras muy buen centro de Vásquez.

Fue lo último de real peligro, porque si bien hubo otros centros que cruzaron el área itálica ninguno pudo ser conectado por los atacantes itálicos.

¿Sorpresa? Por supuesto que sí: ganó el equipo que hasta esta fecha era el peor de los locales y perdió el que hasta ahora estaba invicto como visitante

Comenzó así de la manera mejor posible que se pudiera imaginar el ciclo de Juan José Ribera en Audax Italiano. Porque ganaron un partido en que nadie los daba como favoritos, porque suman tres puntos impensados y porque como consecuencia directa llegan a 17 puntos saliendo incluso de zona de ascenso directa.

Y para Universidad de Chile, más allá de la cachetada de esta derrota que no sólo les impide volver a asumir la punta en la tabla de posiciones desplazando a Coquimbo Unido, sino que además ven como se les acercan  casi al límite Universidad Católica y Colo Colo.

Un resultado que pondrá a prueba la fortaleza anímica de Universidad de Chile. Porque no sólo perdieron, sino que además jugaron muy mal, especialmente en el primer tiempo. Si son capaces de corregir los errores cometidos, los azules seguirán siendo fuertes candidatos al título.

Si no lo hacen, les volverá a pasar lo mismo que en los útlimos campeonatos: se desinflan en la segunda rueda y se quedan con las ganas de dar una nueva vuelta olímpicaImagen

/Por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Audax Italiano y Universidad de Chile. Video: TNT Sports

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Destacados

Más de Destacados

ohiggins deportes la serena

O´Higgins mantuvo el invicto, pero no pudo con La Serena en San Fernando

Sebastián Alonso9 marzo, 2025
483070325 18488855440010142 3469189688688550284 n

Con espectacular actuación de Leonardo Valencia, Audax logra remontar el partido contra Deportes Limache.

Armando Aguilar9 marzo, 2025
csyd colo colo edmundo valladares vuelve presidencia

Edmundo Valladares vuelve a asumir la presidencia del CSD Colo Colo

Gabriel Ayala9 marzo, 2025
felipe loyola independiente

Felipe Loyola le dio el triunfo a Independiente en el Clásico con San Lorenzo

Julian Lautaro Luque Besoaín9 marzo, 2025
de paul cortes colo colo

Jorge Almirón: «Cortés o de Paul tienen méritos y condiciones para ser titulares en el arco»

Gabriel Ayala9 marzo, 2025
temuco san felipe

Deportes Temuco sufrió más de la cuenta para vencer 2-1 a San Felipe

Nissin Alvo Rodríguez8 marzo, 2025
boca gol

Palacios fue titular en el triunfo de Boca por 3-0 en Córdoba

Julian Lautaro Luque Besoaín8 marzo, 2025
bolilleros copa libertadores

Determinados los bolilleros de la Copa Libertadores: Colo Colo y la U en el bombo 2

Silvinho Neves8 marzo, 2025
gol cobreloa universidad de concepcion

Decepción en el Zorros del Desierto: Cobreloa cayó ante la U de Conce

Alejandro Aguilera8 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.