El león quiere sanar sus llagas este miércoles frente a Cobreloa en condición de local en el Estadio Nacional a las 20:00 horas.
Santiago.- Fin de semana para el olvido en Universidad de Chile, la derrota frente a Universidad de Concepción caló muy hondo en el camarín, donde los jugadores lo único que esperan es salir de este mal momento. Un buen apronte para respirar es el de este miércoles por Copa Chile, escenario en donde los pupilos de Lasarte aun tienen vida y esperan clasificar a Semifinales.
Polémico, así se podría definir el partido de ida por cuartos de final de Copa Chile, donde el equipo laico logró sacar una ventaja de dos goles, colchón que le permitiría llegar con una mejor expectativa a la vuelta, pero una jugada marcó el encuentro, una dudosa pelota sacada de la línea de Matías Rodríguez, porvocó el enojo del cuerpo técnico y jugadores de Cobreloa, ya que al parecer el balón habría traspuesto la línea del arco, pero finalmente los árbitros determinaron que no era gol.
El preparador físico de Cobreloa Gerardo Piersanti y el golero De Oliveira, manifestaron su molestia y hasta afirmaron que el partido estaba arreglado y se había notado la mano negra. Luego de esto el PF junto al portero debieron arrepentirse y pedir disculpas, excusándose con la calentura del partido y la adrenalina, pero esto no los liberó de la citación al tribunal por parte de la ANFP, en donde hoy debrán explicar el por qué de sus acusaciones y atenerse a las sanciones si es que hubiesen.
Con estos primeros antecedentes, azules y loínos deberán enfrentarse este miércoles. Por el lado de la «U», los jugadores y cuerpo técnico buscan limpiar la mala imagen que han tenido en el campeonato, donde se encuentran en el noveno lugar de la tabla y con muy pocas posibilidades de pelear el campeonato, todo esto sumado a un rendimiento muy poco convincente y con un fútbol totalmente desordenado, además de las individualidades muy lejos del nivel esperado. A su favor es que en el torneo de Copa Chile los azules han andado bien, y en esta etapa, con un pie en semis.
En la vereda del frente, los naranjos vienen un poco sobrecargados, es por eso que el técnico al parecer buscaría a las alternativas para la llave frente a la «U», es decir, ocuparía un equipo alternativo, ya que en el último tiempo han debido jugar 3 partidos en 6 días, problema que tendría un poco atareado a los jugadores, además de esto, el escenario del campeonato de la primera B, los tiene muy bien posicionados en el segundo lugar y a tres puntos del primer puesto, es por esto que no descuidarán esta oportunidad, y pondrán plena confianza en los jugadores que pisen este miércoles el Nacional.
Así, ya está todo listo y dispuesto para este duelo de vuelta, que enfrentarán Universidad de Chile y Cobreloa por Copa Chile en busca de las semifinales a las 20:00 horas en el Estadio Nacional.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS