Tras la primera reunión de las autoridades políticas y deportivas para la realización del partido en Talca el domingo 31 de julio, el edil Juan Carlos Díaz no descartó un recurso de protección para impedir que el encuentro se dispute en el estadio Fiscal de la ciudad
La Delegación Presidencial de la Región del Maule se reunió ayer con autoridades del Plan Estadio Seguro, la U de Chile, ANFP, Carabineros y la alcaldía de Talca de cara a la opción de albergar el Superclásico del 31 de julio.
n Talca, ya surgieron manifestaciones contrarias a la realización del clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en el Estadio Fiscal y ahora fue el turno del alcalde de la ciudad, Juan Carlos Díaz, de exponer su visión.
El edil de la capital de la Región del Maule, utilizó la red social Facebook para exponer, claramente, su negativa a la realización del partido. Según la programación de la ANFP, se juega el domingo 31 de julio a contar de las 15:00 horas.
«He manifestado mi negativa absoluta de que se realice el Superclásico en nuestra comuna. Si bien, no es nuestra decisión como municipio el que se autorice este evento, mi compromiso como alcalde es mantener la seguridad de los vecinos y vecinas de nuestro Talca. Nada garantiza que no se produzcan daños a la propiedad pública y privada, por lo cual, de ser necesario, recurriremos a la justicia», indicó Díaz.
VOCES A FAVOR DEL PARTIDO
“Es una primera reunión para revisar la propuesta de la U de Chile y ver la opción de hacer el partido en Talca. Creemos que reúne todas las condiciones, el estadio es espectacular y la ciudad es muy futbolera. Esperamos que este trabajo conjunto llegue a buen puerto prontamente”, explicó la jefa del Plan Estadio Seguro, Pamela Venegas.
Al respecto, la Delegación Presidencial de la Región del Maule estableció plazos para la definición de Talca como sede del Superclásico. “Hay condiciones imperantes para esta decisión, se requiere de la mayor información y el informe de factibilidad de Carabineros lo tendremos en nuestras manos el lunes. Aprovechamos de entregar observaciones a Azul Azul y la ANFP a lo que ya habían planteado, como el aforo solicitado y el número de guardias, además del lugar para la barra”, apuntó Humberto Aqueveque.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS