Luego de la denuncia que realizó el Seremi de Salud de Valparaíso sobre una supuesta suplantación de identidad en exámenes PCR de Unión La Calera, el propio club y el laboratorio que realiza las pruebas entregaron su versión. Mientras el elenco «cementero» niega falsificaciones y pone todos los antecedentes en la mesa, «Etcheverry Laboratorio Clínico» asegura que todo es verídico.
En ese contexto, el cuadro calerano venció 6-2 a Everton y se instaló como líder del Campeonato Nacional 2020 junto a Universidad Católica. ¿El problema? Hay dos denuncias de carácter deportivo que podrían sumarse a lo que pasa con el tema sanitario.
Coquimbo Unido, uno de sus rivales entre el 30 de octubre y el 20 de noviembre donde habría existido esta irregularidad, ya realizó una denuncia en la ANFP para pedir los tres puntos. Los «piratas» perdieron 2-1 el 21 del mes pasado y quieren que el órgano rector rectifique en el escritorio el resultado.
Pero no son los únicos. Universidad de Chile no descarta sumarse a los coquimbanos en un reclamo. Si bien en Azul Azul no hay consenso para realizarlo, en la concesionaria no lo descartan y aseguran que habrá diálogo para denunciar si hubo «mala fe».
Los universitarios perdieron por la mínima en La Calera el 18 de noviembre en el recordado duelo donde Fernando de Paul y Gonzalo Espinoza protagonizaron una pelea. «Estamos estudiando el tema y esperando que la investigación judicial llegue a una conclusión», dijo un dirigente a El Mercurio.
Otro integrante de la testera tiene otra visión. «No corresponde intentar sacar ventaja deportiva donde no procede, y hacer leña del árbol caído. Hay que esperar los resultados de la investigación», es la frase que por ahora divide a los directivos.
/Fuente: CDF
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS