El 6 de junio del 2021, Esteban Valencia asumió como técnico de Universidad de Chile. Los azules marchaban 10° en la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital con 12 puntos en 9 partidos.
Esta no fue la primera oportunidad en la que el ex jugador e ídolo del ‘Romántico Viajero’ asumía como entrenador interino, anteriormente lo hizo en abril de 2018 cuando suplió a Ángel Guillermo Hoyos. Aquella vez, se hizo cargo de los azules hasta el final de la primera rueda del torneo para dar paso a Frank Kudelka.
En su nuevo proceso como DT, el ‘Huevo’ realizó cambios en el esquema azul que le han traído buenos resultados: 10 puntos en cuatro partidos del Campeonato PlanVital, lo que se traduce en tres victorias y un empate.
Además, a esta estadística se le suma la importancia de volver a ganar un clásico, una deuda que el club mantenía hace tres años.
Y es que los números del DT son fiel reflejo del buen momento futbolístico por el que está pasando la ‘U’. Actualmente se ubican en la cuarta posición del Campeonato PlanVital, compartiendo lugar con la Universidad Católica, ambos con 22 puntos.
En casi dos meses, el ex jugador y ahora DT, le cambió la cara al club. En cuatro partidos dirigidos acumula siete goles a favor y solo ha recibido tres, situación distinta a la que había cuando asume la banca de la “U”.
En ese entonces, los azules cosechaban tres victorias, tres empates y tres derrotas, con un margen de siete goles a favor, siete en contra y el décimo lugar en la tabla de posiciones.
«Hemos sacado adelante situaciones que el club nos ha pedido. Hoy todos vieron que los jugadores se entregaron al máximo, hay errores, pero igualmente estamos viendo una respuesta positiva y queremos seguir en esta senda, sin conformarnos«, declaró Valencia.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS