Hoy jueves continuará el velatorio del Bombardero Azul en La Parroquia Nuestra Señora de Montserrta de Puerte Alto y el viernes serán los funerales. A la partida del recordado Doctor Orozco hace menos de una semana se agregar ahora el fallecimiento de uno de los ídolos de la década de los 80 de Universidad de Chile
Sandrino Castec, histórico exfutbolista de la U en la década de los 70 y los 80, falleció este miércoles a los 63 años. Sus restos serán velados en la parroquia Nuestra Señora de Montserrat, ubicada en Luis Matte Larraín 0385, en Puente Alto. El Bombardero se encontraba en un complejo momento de salud. En primera instancia, en abril pasado, sufrió un shock séptico al ser afectado por una infección urinaria. Se mantuvo hospitalizado en la urgencia de Paciente Crítico del Hospital Sotero del Río.
Su trayectoria futbolística estuvo marcada por los 63 goles que marcó en Universidad de Chile. Por la Copa Chile de 1979 y por haber regresado a los azules en la Segunda División de 1989.
Pero también tuvo días inolvidables con la Selección. Jugó pocos partidos. Siete en total. El primero quedó en la historia. Le marcó de chilena a la Albiceleste de César Luis Menotti, en Mendoza. Fue el 18 de septiembre de 1980.
Ese día, el equipo nacional, dirigido por Luis Santibáñez, formó con Óscar Wirth; Luis Rojas, Osvaldo Vargas, Elías Figueroa, Mario Soto, Vladimir Bigorra; Manuel Rojas, Rodolfo Dubó, Eduardo Bonvallet; Patricio Yáñez y Sandrino Castec. Luego del encuentro, la revista Estadio título “Una noche memorable”, por el empate en tierras transandinas. La foto principal, a dos páginas, era la de la chilena del ariete.
/La Tercera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS