El informe del árbitro Roberto Tobar en el clásico universitario del fin de semana notifica la falta del entrenador de Universidad de Chile por patear un refrigerador y podría tener sanciones.
SANTIAGO.- En la «U» las cosas no andan muy bien. El equipo viene de perder por goleada frente a Universidad Católica en la última versión del clásico universitario. Para colmo, el entrenador azul, Sebastián Beccacece deberá enfrentar a la justicia por faltar a la Ley de Violencia en los estadios luego de patear un refrigerador que contenía bebidas energizantes, denuncia que fue puesta en fiscalía por el Centro de Estudios Privados de Prevención del Delito.
«Apoyándome en las imágenes de televisión una vez terminado el partido, observo en el minuto 41 del primertiempo, al director técnico de U. de Chile, Sr. Sebastián Beccacece, después de haber sancionado un tiro penal, lanzar una violenta patada en forma de plancha sobre un refrigerador ubicado al lado de la banca técnica, botándolo de forma estrepitosa. Acto que no pudo ser visto por el cuerpo arbitral, ya que debió haber sido expulsado por su conducta violenta», dice el informe del árbitro del partido Roberto Tobar.
Beccacece pide disculpas
Ante la posibilidad de también ser suspendido por el Tribunal de Disciplina de la ANFP y a toda la repercusión pública que generó su actuar, el estratega argentino habló y reconoció que «cometí un error feo y era bueno ofrecer disculpas. Lo he pasado mal, porque soy padre de dos niñas y considero que la acción ha sido desmedida. Una de ellas me dijo que hay que saber perder. Lo comparto con ustedes porque los niños a veces nos tienen cosas que enseñar a los adultos».
Además, el ex ayudante técnico de Jorge Sampaoli mencionó que «uno tiene un compromiso social y este tipo de imágenes deterioran la imagen. Es un error y lo acepto. Pido las disculpas públicas. Pero eso no me inhabilita para dirigir a un equipo. Todos nos equivocamos».
Minuto 4:25 vea la acción del entrenador:
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS