El técnico y el seleccionado nacional fueron castigados por sus actos en el partido contra Universidad Católica, los cuales le costaron bastante caro.
SANTIAGO.- Cerca de las 18 horas de este llegaron el técnico de Universidad de Chile, Sebastián Beccacece, y el defensa azul Gonzalo Jara a la sede de la ANFP, en Quilín, para recibir la sanción correspondiente a las controversias desarrolladas en la última fecha del campeonato ante Universidad Católica.
En el caso del entrenador, el Tribunal de Disciplina lo castigó con tres fechas de suspensión. Esto por patear un refrigerador cuando se cobró un penal para la UC, lo que incluso le costó una demanda en fiscalía por faltar a la Ley de Violencia en los estadios.
Por su parte, el seleccionado nacional -quien no está la fecha de clasificatorias por un desgarro- no podrá jugar por seis partidos por un escupitajo y una cachetada a Diego Buonanotte que se encontraba en el suelo y en el que recibió tarjeta roja. Sanción que Azul-Azul podrá apelar, no así en el caso del técnico.
Superclásico
Será el 1 de octubre cuando Universidad de Chile tendrá que visitar en el estadio Monumental a su clásico rival Colo-Colo. Recinto en el que los azules no ganan desde hace 15 años, por lo que necesitarán todas sus armas si aspiran a romper la historia.
Tras la fecha de clasificatorias, la «U» deberá visitar a Cobresal en el norte, luego recibir a Palestino y
posteriormente enfrentarse a los albos, por lo que las sanciones a Beccacece y Jara les impide estar presentes en el superclásico.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS