
El volante y el defensa vieron la cartulina roja el pasado domingo y no estarán en los próximos partidos universitarios por el Torneo Nacional.
Las malas noticias no paran en la Universidad de Chile. A los problemas que tienen los azules para poder programar su duelo ante Unión Española por la sexta jornada del Torneo Nacional 2022, ahora conocieron las sanciones para los expulsados que tuvieron en el Superclásico ante Colo Colo.
Camilo Moya y Bastián Tapia se fueron a las duchas antes de tiempo el pasado domingo ante los albos, y este martes el Tribunal de Disciplina de la ANFP sesionó para exponer las sanciones que recibieron ambos jugadores.
El volante recibió dos fechas de suspensión por su fuerte entrada sobre Marcos Bolados, mientras que Bastián Tapia se perderá un partido de los azules por cortar una contra ofensiva que realizaba Colo Colo cuando el partido ya estaba definido.
De esta manera, ambos Camilo Moya y Bastián Tapia fueron sancionados por parte de la ANFP y no verán acción en los próximos partidos de la Universidad de Chile.
Moya y Tapia sancionados, la U sin estadio
En la Universidad de Chile está cuesta arriba. Los azules buscan dar vuelta la página del traumático Superclásico del pasado domingo ante Colo Colo y comenzaban a mirar el siguiente encuentro ante Unión Española.
Sin embargo, ese partido ante los “hispanos”, de momento no se jugará este fin de semana. Esto porque los U no tiene estadio para ejercer su localía y solicitará la postergación del partido, esto luego de los rechazos de Viña del Mar y Huachipato para recibir a los universitarios.
Primero la U iba a ser local en el Estadio Sausalito ante los “hispanos”, pero desde Viña del Mar se negaron a pasar el recinto deportivo. Luego la ANFP reprogramó el partido en el Huachipato CAP-Acero, pero los “acereros” se negaron también a recibir al cuadro laico.
Si a eso se le suman las molestias que generó en Unión Española la imposición de trasladarse hasta Talcahuano para enfrentar a la U, hicieron que finalmente que Azul Azul solicitara formalmente a la ANFP la postergación del encuentro por la sexta jornada.
Según información de ADN Deportes, los azules pidieron programar el encuentro para el último fin de semana de marzo, mientras Chile esté jugando los últimos dos encuentros por las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.
/ADN
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS