Derrotando por 5-0 a Libertad Limpeño, Universidad de Chile en su debut en la Copa Libertadores consigue anticipadamente su clasificación a los octavos de final del torneo
Se presumía que podía ser un partido estrecho y complicado para Universidad de Chile.
El conjunto paraguayo venía de imponerse por goleada a un rival brasileño ( y ya sabemos que en ese país se juega el mejor fútbol femenino del continente) y tenía en su bitacora el haber ganado una vez la Copa Libertadores Femenina.
Pero, la verdad es que Carlos Véliz las sorprendió con sus rivales. Aparentemente la U salió a la cancha con un esquema más defensivo que el mostrado anteriormente ante Peñarol. Pero si bien es cierto, que hubo mayor cantidad de gente agrupada en torno a Carla Guerrero, con lo que se cerraron todos los espacios hacia el arco de Natalia Campos.
Sin embargo, la instrucción era muy clara: recuperar la pelota y salida rápida en contragolpe, aprovechando la velocidad de las dos chicas que quedaron en punta: Daniela Zamora y Jael Oviedo.
La primera de ellas tuvo un primer tiempo soñado y no es para menos: no todos los días se anota un triplete en una Copa Libertadores:
19´ aprovechando un rebote en el área. Inicialmente se pensó que la árbitra iba a cobrar penal, pero dejó seguir la jugada y la capitana de la U apareció por el medio del área para mandar la pelota a la red.
40´ya había sido expulsada Laurie Cristaldo por una falta durísima contra la propia Daniela Zamora y por ese mismo costado se filtró Yael Oviedo, que fue derribada con una falta clarísima. Penal y ejecución de la «15» de Universidad de Chile
44´ otra vez Daniela Zamora con un tremendo remate de zurda, luego de sacarse a una de las centrales, imposible de atajar para Gloria Salen, anota el tercero y su triplete personal en el encuentro.
El segundo tiempo se jugó por cumplir, porque las chicas paraguayas bajaron los brazos y la U solamente apretó en los primeros minutos del segundo tiempo, hasta que quedó sellado el 5-0
54´tremendo remate de Yael Oviedo muy cerca del banderín del córner, derechazo al arco con mucho efecto, que sorprende a la arquera Gloria Salen y se clava en el segundo palo, marcando el 4-0 para las Leonas
69´gran jugada por el sector izquierdo y Rebeca Fernández queda de frente al arco y la coloca junto al segundo palo para convertir el quinto del encuentro.
Luego, Carlos Véliz hizo los cambios reglamentarios para darle descanso a algunas de las titulares. Fórmula que seguramente repetirá el viernes cuando cierre su participación en este Grupo de la Copa enfrentando a Ferroviaria de Brasil.
Porque, quien lo diría, en el que muchos habían calificado como uno de los Grupo más difíciles de esta Copa Libertadores femenina, ya tiene a Universidad de Chile clasificada anticipadamente a la segunda ronda.
Bien por las Leonas azules. Bien por nuestras chicas maravillas.
por Julián Lautaro Luque, corresponsal en Argentina
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS