Los hinchas de la U han comprado entradas para el partido del domingo pese a la prohibición de las autoridades.
Universidad de Chile prepara su regreso por competencias oficiales. El equipo que tuvo tres semanas de receso debido a las Eliminatorias y Fiestas Patrias volverá a la acción por el Campeonato Nacional en un duelo clave ante Deportes Copiapó en condición de visitante.
Se espera que la ciudad del norte del país se paralice en un partido que puede ser trascendental para las aspiraciones del León de Atacama de permanecer en Primera División. Además, también es todo un acontecimiento que un grande del país como la U juegue en la territorio copiapino.
El partido del próximo domingo será el primero en la historia de Deportes Copiapó como local ante Universidad de Chile, equipo que no ha disputado muchos partidos en la zona, siendo el último antecedente es en 2012, cuando por problemas con su estadio, Deportes Antofagasta fue local en Atacama ante el equipo de Jorge Sampaoli.
Es tanta la algarabía por la llegada de los universitarios, que los hinchas laicos en la zona quieren presenciar a como de lugar al equipo en el estadio, pese a que el club no puede llevar hinchas visitantes hasta el estadio Luis Valenzuela Hermosilla por un castigo impuesto por la ANFP.
Tal como destacó el periodista Guillermo Rivera, no son pocos los hinchas de la U que ya han comprado su entrada para el compromiso del domingo. La dirigencia dispuso de la base de datos de Universidad de Chile para evitar que hinchas estudiantiles fueran al estadio, pero tal como anteriormente se indicó, lo más probable es que los fanáticos del norte que compraron su entrada, no estén en dicha base de datos porque hace mucho no ven al club de sus amores.
Desde el club copiapino informaron que tomarán medidas para evitar la presencia de azules en el estadio y, que además, está tajantemente prohibido vestir camisetas o banderas que hagan alusión a la U, amparándose en el derecho de admisión.
Cabe recordar que los hinchas de Universidad de Chile están castigados luego de incidentes registrados en el duelo ante Unión Española disputado en julio pasado. En ese momento el Tribunal de Disciplina castigó al club con dos partidos sin hinchada visitante. Ante el León de Atacama es el último que resta por cumplir.
Universidad de Chile se medirá ante Deportes Copiapó el próximo domingo 24 de septiembre a partir de las 15:00 horas en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS