Si en condiciones normales, Universidad Católica tiene mejor plantel que Universidad de Chile con mayor razón ahora que las nominaciones a la selección han debilitado al equipo azul. Pero, puedo asegurarles que no hay ningún hincha del Romántico Viajero que no confíe en que se va a conseguir la clasificación
La verdad, todo se da a favor de Universidad Católica.
El equipo cruzado viene en alza y para ellos la Copa Chile es la máxima prioridad porque les otorga un pase directo a la Copa Libertadores como Chile 3.
En cambio y por razones obvias a Universidad de Chile lo que le preocupa y lo ocupa es el Campeonato Nacional, puesto que el fantasma del descenso sigue están al aguaite.
Lo otro que tampoco se puede discutir es que Sebastián Miranda tiene más problemas que Ariel Holan para conformar el 11 titular que saldrá a la cancha este domingo y jugará posteriormente la revancha a mediados de semana.
Esto, porque la selección se llevó a dos jugadores que -a pesar de su juventud- son figuras fundamentales en el actual momento de la U: nos referimos al arquero Cristóbal Campos y al volante – delantero Darío Osorio.
¿Entonces por qué me atrevo a escribir que la llave la gana Universidad de Chile?
Simplemente, porque el corazón tiene razones que la razón no entiende.
Y es el corazón el que fundamenta ese optimismo, que a la luz de los hechos no tendría porqué existir.
La U formará este domingo con a U formará con Martín Parra en el arco; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova y José Castro en defensa; Israel Poblete, Emmanuel Ojeda, Pablo Aránguiz y Lucas Assadi en mediocampo; Ronnie Fernández y Cristián Palacios en el ataque..
Pero, detrás de ellos cuando comience a rodar la pelotita en Santa Laura serán más de 20 mil almas las que estarán alentando al equipo y de seguro le harán sentir la presión de localía a Universidad Católica.
Presión que, ojo, en el reducto de la Plaza Chacabuco, por la cercanía del público a la cancha, es muy fuerte.
Martín Parra tendrá detrás suyo al pueblo azul, apoyándolo en este debut en arco universitario. Si el ex arquero de Huachipato aprovecha esta instancia podrá taparle la boca a muchos que pusieron en duda su llegada al CDA.
En defensa, si hay alguien en quién se puede confiar a ojos cerrados es en Nery Domínguez, un clasiquero por excelencia y ese medio campo que mencionábamos más arriba no suena nada de mal.
Tenemos, por último, a dos puntas como Ronnie Fernández y Cristián Palacios, que por algo a comienzos de años aparecían como dos grandes contrataciones. Para ambos, también es el partido ideal para acallar las críticas y comenzar a ratificar el porqué llegaron c on bombos y platillos a reforzar a Universidad de Chile.
Si, cada línea que escribo, se reafirma más mi convicción: clasifica la U
por Marcelo Barranti
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS