Un comienzo de alto voltaje en el campamento minero. Abrió la cuenta el Leo Valencia. Lo empató Palacios con un golazo, aumentó el Tucu Sepúlveda y Fernández puso el tercero para los azules. El descuento minero llegó con un autogol de Zaldivia y el empate lo anotó Coelho
¿Quién dijo altura?
Porque el partido en El Salvador comenzó sin que a nadie le importata que se estaba jugando a 2.200 metros sobre el nivel del mar.
Todo lo contrario. Por la forma como entraron a correr y a batallar en la cancha, Cobresal y Universidad de Chile daban la impresión de estar jugando en el llano.
Además, con muy buen fútbol por parte de ambos lados.
De hecho, no se habían jugado cinco minutos y ya Requena había tenido dos atajadas formidables. Especialmente cuando se juntaron los dos rancagüinos (Antonio Diaz y Matías Sepulveda) y el Tucu remató de volea obligando a una volea espectacular del arquero.
En del otro arco, en la primera llegada de Cobresal la pelota terminó en la red. Rechazo largo para el desborde de Franco García, centro al área y empalme de primera del Leo Valencia para derrotar a Castellón.
Pero está claro que la U no estaba dispuesta a dejar los puntos en El Salvador, a sabiendas que ya había ganado Coquimbo Unido desplazándola momentáneamente de la punta de la Tabla de Posiciones.
¿Quién dijo altura?
Esa pregunta la hacíamos al comienzo de este comentario. Y la respuesta es Cristian Palacios. El «Chorri» ya se había animado con un par de remates desde la entrada del área y en el minuto 20´se animó aún más. Porque había pasado recién la mitad de la cancha y sacó un misil – que por efectos de la altuta tomó una velocidad impresionante- que se clavó en un rincón alto del arco de Requena.
Golazo, un tremendo golazo.
El golazo del Chorri 🐐#VamosLaU https://t.co/zTn5OmvWA5 pic.twitter.com/82L4FhBbug
— CON LA U SIEMPRE! (@ConlaUSiempre_) July 21, 2024
Empate, que no era suficiente para Universidad de Chile, que siguo yendo por más.
Y lo consiguió diez minutos más tarde. Otra vez una jugada que vimos muchas veces en El Teniente. Luego que la tocaran varios azules, aparición por sopresa de Antonio Diaz por la izquierda, ganando raya del fondo para meter el centro atrás. Llegada de Sepúlveda por el medio del área, toque y pelota adentro
EL TUCU PARA EL 2-1. QUE BIEN PORQUE ES MUCHO MÁS QUE MATEOS
Primera asistencia de Díaz 👏🏽#VamosLaU 💙❤️🦉 pic.twitter.com/ZDWcXGMoOz
— Daniel Poblete 🦉 (@danipoblete7) July 21, 2024
El segundo tiempo comenzó con el mismo ímpetú de la primera etapa.
Incluso, con el ingreso de César Munder el cuadro minero ganó en peligrosidad y ya en la primera jugada del segundo tiempo tuvo el empate en una entrada de Coelho forcejeando con Calderón. Cayó el delantero y reclamó por una supuesta falta en su contra. Mathías Riquelme estuvo bien al no sancionar penal.
Fue una señal, anticipando lo que se nos venía en El Salvador.
Porque Munder entró prendido y se tornó incontrolable para la defensa azul.
Y Cobresal comenzó a llegar y llegar al arco de Castellón.
Sin embargo, Universidad de Chile fue con una receta bien estudiada para jugar en la altura.
Por eso llegó al 3-1 con un bombazo de Leandro Fernández. A los 58´, en la primera llegada al arco de Rquena y el «Pajaro Loco» que estremecía nuevamente las redes locales.
Era muy injusto para Cobresal una desventaja de dos goles.
Por lo mismo, el autogol de Zaldivia, desviando hacia su arco un córner de Valencia puso el 3-2 en el marcador, algo más de acuerdo con lo que ofrecía el partido.
Si la U tenía su fórmula, Cobresal también tenía la suya: pelota detenida y gol.
Otra vez Valencia en la ejecución, esta vez en un tiro libre. Balón al área, duda la defensa de Universidad de Chile y por el segundo palo la aparición de Coelho para establecer el empate.
Pensando que se le podía ir el partido, Gustavo Álvarez determinó dos sustituciones. A la cancha Federico Mateos y Luciano Pons. Afuera Assadi y Palacios, este último muy resentido.
Y luego, dos cambios más: Ignacio Vásquez y Marcelo Morales (el «cortado» que no estaba cortado) reemplazaron a Matías Sepúlveda y Antonio Díaz.
Los cambios le dieron resultado a Universidad de Chile que volvió a retomar el control del partido. Morales por la izquierda y Fernández por la derecha abrieron mucho la cancha y obligaron a replegarse a los locales.
Pero, ya con menos energía y con menos espacios, obviamente costaba más llegar con oportunidades claras al arco de Requena.
De hecho, la ocasión en que el gol estuvo más cerca fue en un centro alto que se le soltó al arquero y Mateos no la pudo meter adentro pese a que estaba solo frente al arco.
Fue la última. No hubo más y el partido terminó empatado 3-3.
Partidazo en resumen, uno de los mejores del año.
Aunque esto no pase de ser un pobre consuelo para la gente de Universidad de Chile, que ha comenzado la segunda rueda y deja en manos de Coquimbo Unido la punta de la Tabla de Posiciones que mantuvo durante las 15 fechas anteriores
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile y Cobresal, Videos. TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS