En una jugada que nace tras un error referil, el panameño Waterman se filtró entre la defensa azul y derrotó a Galíndez con un derechazo alto a los 15 minutos de juego. Ese gol fue suficiente para que Cobresal dejara los puntos en El Salvador
Si hay un estadio que está instalado para siempre en el corazón de los hinchas azules es el estadio El Cobre.
Y por algo a El Salvador le llaman «Tierra Santa».
Ahí, en esa cancha Universidad de Chile ganó su primer título después de 25 años y cada vez que le ha toca llegar a jugar en medio del desierto ha regresado con sonrisas en el rostro a Santiago.
Hasta esta tarde, en que ha quedado de manifiesto que este equipo azul ni siquiera puede mantener vigente sus mejores tradiciones, historias y leyendas.
Los puntos esta vez quedaron en casa. Le bastó a Cobresal con un gol del panameño Waterman en el primer tiempo para sellar el partido
EL PARTIDO
Cobresal recibió a la Universidad de Chile en el Estadio El Salvador, donde batió al equipo azul por 1-0.
En el primer tiempo, el local se puso rápidamente en ventaja tras una gran jugada colectiva, que terminó en un disparo a colocar desde fuera del área de Cecilio Waterman, a los 13 minutos del compromiso.
De ahí en más el partido se tornó de ida y vuelta, pero sin grandes ocasiones de cara a los pórticos.
Asimismo resultó el segundo tiempo, con una U. De Chile que se fue en busca del empate y con un cuadro cobresalino que aguantó el resultado e intentó atacar de contragolpe, pero el 1-0 no se modificó.
De esta manera y ante 2.329 asistentes, Cobresal se impuso por la cuenta mínima ante la U y le cortó una mini racha de victorias.
El próximo compromiso de los azules será el 18 de junio ante General Velázquez en la Copa Chile.
Mientras tanto, Cobresal será local frente a Barnechea, también por la segunda copa en importancia de nuestro fútbol.
/Sebastián Miño. Fotos: twitter Cobresal y Universidad de Chile
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS