Brandon Cortés convirtió su primer gol con la camiseta azul. El único problema es que el ex Boca Juniors se llevó claramente la pelota con la mano y el árbitro no se percató (no hay VAR en Copa Chile), validando el tanto que le dio la victoria a Universidad de Chile
Dejando mucho que desear, Universidad de Chile derrotó 1-0 a San Luis de Quillota, en el duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Chile.
Recién a los 86 minutos, Brandon Cortés abrió la cuenta para los estudiantiles. De haber VAR en la Copa Chile, el gol debió haber sido anulado, porque en el forcejeo con Claudio Meneses, el ex jugador de Boca Juniors se llevó la pelota claramente con la mano.
El árbitro no se percató de la maniobra y sancionó el gol y la victoria de los azules.
Fue el primer partido oficial en este nuevo ciclo de Esteban «Huevito» Valencia en el banco universitario y la verdad es que el equipo no mostró mejoría alguna respecto a lo que evidenciaba en cancha con la conducción del venezolano Lasarte.
No jugó bien la U, hizo muy poco como para justificar la victoria y no pudo superar a San Luis, un equipo que marcha en los últimos lugares de la Primera B y que entró por la ventana a esta fase de la Copa Chile, puesto que la ANFP determinó desclasificar a Deportes Recoleta por una situación reglamentaria.
Tal vez si lo único positivo por lo que se recordará este partido desde el lado de Universidad de Chile es por la reaparición de Marcelo Cañete en medio campo y la presencia del juvenil Campos Véliz en el arco
El duelo de vuelta, vale mencionar, se disputará este domingo 27 de junio, desde las 20:00 horas, en el estadio Lucio Fariña.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS