Los azules jugaron gran parte del partido con 10 por expulsión de Leandro Fernández y aún así tuvieron las mejores ocasiones de gol, pero sin lograr doblegar al ex meta azul y la defensa porteña
Hasta cerca de la media hora veíamos el partido que se suponía de antemano.
Con Universidad de Chile apretando arriba, no dejando salir a los sanantoninos de su sector y esperando, casi con parsimonia, que cayera el primer gol en el arco de Cristóbal Campos.
Gol que incluso pudo producirse antes del minuto de juego cuando el Chorri Palacios – jugando su primer partido como chileno- enfrentó con libertad al arquero rival y la pelota no entró por poco.
Sin embargo, una torpeza de Leandro Fernández equilibró el encuentro.
El argentino, estando a pocos metros del árbitro, se molesto por una carga de Kevin Hidalgo y le tiró un golpe a la altura del pecho. No fue una infracción violenta, pero Rodrigo Rivera aplicó acertadamente el reglamento y le mostró sin titubear la tarjeta roja.
🟥🏆🔵🔴 Se le salió la cadena
Lea Fernández se ofuscó por la marca del SAU y por esta agresión vio la roja directa, que dejó con 10 a la U en la ida de los Cuartos de Final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile Coca-Cola Sin Azúcar 2024. pic.twitter.com/SXXLERnwSD
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) June 28, 2024
Reaccionó Gustavo Álvarez desarmando su línea de tres con la salida de Ignacio Tapia y potenció el medio campo con el ingreso del juvenil Ignacio Vásquez, que debutó oficialmente en el equipo absoluto de la U y permitió que Assadi se sumara al ataque, acompañando a Palacios.
En lo que quedaba del primer tiempo no se notó en demasía la superioridad numérica de San Antonio Unido, aunque hubo más espacio para que Ramón Fernández pudiera encontrarse con la pelota y apareció en ofensiva el goleador Diego Cuellar. Aunque sin inquietar a Toselli.
Sin cambios volvieron ambos equipos de los vestuarios. Solamente el ya indicado en su momento de Ignacio Vásquez por Ignacio Tapia en Universidad de Chile
Es evidente que el entrenador de San Antonio, Fabián Marzuca, le dijo a sus jugadores que difícilmente se les iba a presentar otra vez una oportunidad de hacer historia ganándole a un grande del fútbol chileno.
Porque tenían por delante 45 minutos para ratificar en el marcador la ventaja numérica sobre Universidad de Chile.
Se vio en consecuencias a un equipo lila más adelantado en la cancha, posicionado en campo contrario y tratando de acercarse al arco de Toselli.
Pero, ojo, no olvidarse nunca la comparación célebre de la manta corta y el fútbol: si te tapas la cabeza te descubres los pies.
Dicho en otras palabras, San Antonio Unido al adelantarse dejó espacios en defensa que perfectamemnte pueden ser explotados por la velocidad de Aránguiz y el oportunismo del Chorri Palacios.
La mejor prueba fue la tremenda atajada de Campos para evitar que se le metiera en un ángulo un tiro libre de Palacios. La jugada nació precisamente de una contra de los azules que pilló mal parada a la defensa local.
Y atención que un minuto antes debió ser expulsado Diego Cuellar, por una reacción muy similar a la de Leandro Fernández. El delantero lila le tiró un manotazo hacia atrás a Zaldivia y le dio de lleno en el rostro. Para fortuna suya, Rodrigo Rivera estaba lejos de la jugada, el línea no se percató y como no hay VAR el agresor siguió en la cancha.
Casi de inmediato otra vez Cristóbal Campos salvó su arco, esta vez achicando y tapando con el cuerpo un remate en diagonal de Vásquez, que entró solo gracias a una excelente habilitacion de Mateos, que desde que ingresó a la cancha hizo notar su presencia en el medio campo.
A esa altura, decididamente, el ex arquero de Universidad de Chile, ahora en San Antonio sostenía el empate y era responsable en gran medidad que el partido siguiera sin movimientos en el marcador.
Y San Antonio casi lo gana en el minuto 85´: gran desborde del «Eléctrico» Cereceda por izquierda, centro rasante y en el área chica Cisternas elevó el remate cuando Toselli no tenía nada que hacer.
Así se fue el partido: con un 0-0 que, a fin de cuentas, deja conforme a todos.
A los sanantoninos porque mal que mal salieron indemnes tras enfrentar a un equipo que no solo es de Primera División, sino que además es uno de los clubes más grandes del país y campeón de invierno, no nos olvidemos.
Y en el caso de Universidad de Chile, porque por la torpeza de Fernández dieron un hombre de ventaja durante casi todo el partido y aún así estuvieron mucho más cerca de ganar el encuentro: lo impidió Cristóbal Campos.
Además, a no olvidar, falta el partido de vuelta y por ende todo se resolverá el lunes en el estadio Nacional
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: twitter Universidad de Chile.Videos: TNT Sports
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS