En diálogo con Bolavip Chile, Fernando Díaz, va a de igual a igual ante los azules y no se toma con liviandad el partido.
Coquimbo Unido está bien aspectado en el Torneo Nacional y ya piensan en el desafío ante Universidad de Chile pactado para el próximo miércoles 10 de mayo, a las 18 horas, en el Francisco Sánchez Rumoroso. El equipo de Fernando Díaz trabaja intensamente con la convicción de quedarse con la victoria.
El Nano Díaz, en diálogo con Bolavip, ya adelanta lo que será el partido frente a la U y se lo toman en serio, ya que no quieren hacer el ridículo ni menos dejarse ganar, para que el cuadro de Mauricio Pellegrino celebra a expensas de lo que pueda hacer el elenco aurinegro.
«Jugar contra los equipos grandes, que tienen tanta convocatoria y tienen revuelo en el medio futbolístico siempre es intersante. Al deportista profesional le gusta competir y qué mejor que cuando hay mucha presencia como está clase de partidos. Sabemos que si ganamos nos metemos en la parte de arriba y, por supuesto, que con nuetro público queremos ganar. Todos saben que la U es un equipo grande, es díficil y vamos a buscar la victoria«, explicó Díaz.
Díaz es uno de los técnicos estudiosos y sabe que para tener festejos debe conocer las falencias de su rival al dedillo. Lo que plantea el estratega es tener a un equipo compenetrado y, además, sacar ventajas de su buen rol ante los grandes.
«He tenido buenos planteles, buenos jugadores, he podido ser competitivo, tener resultados. La labor de los técnicos es sacarle el máximo rendimiento a los jugadores y conocer mucho a los rivales. Eso te lo va dar el armado del equipo en los encuentros», agregó Nano Díaz.
El DT de Coquimbo sabe que Federico Mateos está casi fuera del partido y que Leandro Fernández, igualmente, está sufriendo con una situación que lo tiene maltrecho. Pese a ello, Díaz apunta a lo futbolístico y ya avisó como se le viene la mano a los azules.
«Los equipos grandes siempre tienen planteles poderosos. Más allá de los resultados de años anteriores, siempre será un equipo difícil. El que no esté un jugador te cambia algunas cosas y características. Lo más importante es hacer un buen juego. Vamos a ser protagonistas para amargarle el día a la U. Tenemos que tomar un protagonismo», avisó Díaz.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS