Con su clásica formación de 4-3-1-2, marcharía la escuadra Argentina frente al cuadro laico. Es un equipo fuerte, por lo que la posibilidad de los azules para pasar de ronda, se complica. Unos de sus jugadores claves es el «Tanque» Silva, un ex referente de Boca Juniors.
Ilan Krieger Ergas
ikrieger@todofutbol.cl
Follow @ilan_17
SANTIAGO.- Las estadísticas durante el año 2013 de Lanús, es que se encuentra en el tercer lugar del campeonato argentino. Tienen 33 puntos, de los cuales ocho son triunfos, nueve empates, dos derrotas, 26 goles a favor y 14 en contra. Su efectividad esta estipulada, según el sitio oficial de ellos en un 58%.
Los principales referente previenen de Boca Juniors. Entre ellos, se encuentra el «tanque» SIlva, con su camiseta número nueve, En creación, Cristián Chávez con el número 10, en el mediocampo defensivo Luis Somoza y por supuesto su líder (DT) Guillermo Barros Schelotto, jugador que hizo historia en los ceneices, donde jugó por varios años.
A su vez, nos encontramos con un defensa central, que fue protagonista en su anterior clasificación a octavos de final para enfrente a los azules. Hablo de Carlos Izquierdoz, con tan solo 24 años, midiendo 1.85 metros, Maximiliano Velásquez, quién fue clave en el movimiento de las bandas, para bloquear los contraataques de Racing de Avellaneda y por supuesto un referente del club, el portero Agustín Marchesin.
Lanús, cuenta con ser un equipo ofensivo. Corren cada balón perdido y lo recupera, pero sin dejar de lado lo más importante para ellos, son con pelota parada. «Me voy contento porque aprovechamos la pelota parada”, señaló el DT. (ole.com). De esta manera expresó su juego contra su ex rival y señaló «En el primer tiempo manejamos la pelota, pero fuimos más superiores en el complemento. La defensa estuvo siempre bien parada y el medio presionó mucho. Los volantes jugaron un partido bárbaro. En el segundo tiempo dominamos. Me voy contento porque aprovechamos la pelota parada. Vamos mejorando”.(ole.com).
Para finalizar, demostró conocer a la U de Chile, dando a conocer su historia y trascendencia, tanto en el ambiente nacional como internacional.
EL partido de ida será en Argentina, mientras que el de vuelta será en Chile.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS