Gonzalo Espinoza, volante de Universidad de Chile, fue muy franco al responder sobre la alternativa de permitir un triunfo de los Dragones Celestes para no complicarse en la tabla ponderada.
Universidad de Chile tiene el corazón dividido. Por un lado, con el objetivo de pelear por un cupo en la Copa Libertadores y, por otro, alejarse del descenso, que aún lo amenaza en la tabla ponderada.
En esa disyuntiva, el partido que deben jugar los azules frente a Deportes Iquique,el domingo 24, puede resultar clave. Un triunfo de los dirigidos por Dudamel hundiría a los iquiqueños en la tabla regular, pero, esto de paso complicaría a los universitarios en la ponderada.
¿Qué hacer puestos en esta eventualidad?
Gonzalo Espinoza abordó honestamente y de frente el tema: «No lo hemos conversado. El problema es que el partido es muy cerca, si fuera en la última fecha uno podría pensarlo. Jugamos el 24 con ellos, pero después quedan cuatro fechas. Veamos primero que pasa con Palestino y Colo Colo
La U supera en la tabla ponderada a Universidad de Concepción y Deportes Iquique, por lo que si los nortinos terminan en el último puesto de la tabla regular, y descienden por esa vía, harían correr correr la lista en la Tabla de Los Promedios.
Si eso ocurriera ahora, descendería la Universidad de Concepción y la U jugaría el partido de la permanencia con Colo Colo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS