Es prácticamente un hecho que el arquero azul, que terminó como suplente de Toselli, no srguriá en Universidad de Chile. Y ya se habla incluso de Gabriel Arias y Gabriel Castellón como los porterps que podrían llegar al CDA
El primero en sacar la voz y lo hizo en duros términos fue el ídolo azul, Johnny Herrera:
“Para empezar, encuentro que es una estupidez del porte de un buque. Hace seis meses era titular, la valla menos batida, Seleccionado Nacional y en seis meses después porque se llevó mal con alguien del club. Nunca se cagó jugando por la U, jugó Copa Libertadores con el equipo que hubo en su minuto, pasó por muchas situaciones.
“Es un tipo completamente identificado con el club, cabro chico desde los 9 años en la institución.Esas cuestiones (problemas) los puedes solucionar con una persona en la dirigencia que sea líder y agarre al cabro y lo guíe como corresponde”.
“A principio de año lo hizo muy bien, incluso cuándo llegó a la Selección durmió seis horas y lo hicieron jugar al otro día. Después a lo mejor tuvo algún problema, pero él ya sabe lo que hizo mal, entonces no lo va a repetir. ¿Quién no ha pasado por eso?, ¿Qué futbolista no ha pasado por eso?
César Vaccia, el último entrenador de Universidad de Chile que ganó en el estadio Monumental también tomó cartas en el asunto:
“El club debe confiar en él, no siempre uno recibe un jugador en todo lo que es formación, por experiencia, en que todos los aspectos los tiene en un cien por ciento.Hay ocasiones en que hay que poner un profesional, no solo en el aspecto del balón.Tiene condiciones de sobra para ser el arquero titular de la U, lo demás es no entender lo que es el fútbol y la formación. Un chico que está desde los ocho o nueve años de la U y ha dado muestras en grandes partidos que es un gran jugador.Más que el cariño que él ha demostrado, la U debe confiar en él. Si tuviera algún problema de conducta, el club lo debe ayudar, si tiene una proyección insospechada, pues».
Julio Rodríguez, formador de arqueros,entre ellos Claudio Bravo.
“Tiene pasta, talento tiene, cualidades tiene, lo ha demostrado en las veces que tuvo que jugar por un equipo grande. Hay que pensar que la U, por más que anduviese mal en algunos momentos es un equipo grande, ¿Qué es lo que tiene que mejorar? Ahí no lo tengo claro, porque no lo conozco de cerca, pero sí mejorar algunas facetas de juego para triunfar en un equipo grande y ser catalogado como el arquero del futuro. Ahora se piden cosas superiores a los arqueros del pasado, porque las reglas han cambiado y en el caso de Campos él tiene que pasar por una etapa de transformación eno técnico/táctico, ya no es tanto lo que se haga dentro del arco. Debe tener otras facetas”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS