El entrenador azul repitió el medio campo que no le ha dado nunca resultado: Espinoza, Martínez y Galani. En el banco Montillo. Cuando quiso variar, ya era tarde
Si alguien sintonizaba TNT Sports en el minuto 45´del primer tiempo, pensaría: ¡que partido me estoy perdiendo!
Porque hubo un tiro libre de Espinoza en el travesaño, que casi bota el arco curicano.
Y de inmediato una serie de revolcones de Cerda, que en dos instancias evitó el gol en un cabezazo de Rodríguez y un remate posterior de Galani.
Pero, a no engañarse, porque hasta ese momento el encuentro era muy monótono.
FALTA FUTBOL EN LA U
Derechamente, partido mal jugado.
Pareciera que a Dudamel le gusta esto de meter, correr y no pensar. Porque a pesar de lo mal que le ha ido con esa fórmula anti-talentos, insiste a rajatabla en aquello.
Lo visto hasta ahora es un calco de lo que fue el partido Universidad de Chile – Unión Española en Santa Laura. Hasta que entró Montillo.
Forcejeos, centros, rechazos largos, pero de fútbol muy poco.
CURICÓ NO APORTA MUCHO
Los curicanos entraron definitivamente en esa etapa en que quieren asegurar la permanencia a como de lugar.
Es que sería impresentable que un equipo que estuvo disputando un cupo para Copa Libertadores, termine jugando el partido por la permanencia.
Hoy los curicanos están dependiendo de sumar un puntito para mantener la ventaja que tienen sobre Universida de Concepción y Deportes Iquique en la tabla acumulada.
Pero, ni por si acaso arriesgar para pelear por un cupo a la Sudamericana que tampoco está tan lejos. Sin embargo, ir a buscar los tres puntos puede ser quedarse sin ninguno.
Y Palermo eso no podría soportarlo. Menos los hinchas por supuesto.
LO TUVO CASTRO
Aún así, casi sin proponérselo Curicó Unido pudo abrir la cuenta, comenzando el segundo tiempo.
Una desinteligencia entre los centrales Casanova y González, muy buen pase profundo de García y Castro entró solo al área zul.
El delantero curicano enfrentó a De Paul y quiso cruzar la pelota al segundo palo, pero el remate se le fue ancho. Lo más claro del visitante.
POR FIN, MONTILLO
A esa altura, ya estaba Walter Montillo en cancha.
Dudamel determinó que ingresara por Martínez, a la vuelta del descanso.
Claro, después de haber perdido otra vez 45 minutos.
Además que Martín Palermo tenía claro que la sustitución venía y de inmediato instruyó a Corral para que tome y no deje jugar a Montillo.
Por el contrario, con el ingreso de Sebastián Jaime, Curicó Unido ha ganado en movilidad, encontró un socio para Parra que cada vez que levanta la cabeza, ahora tiene a quien pasarle la pelota. Algo que no ocurría en el primer tiempo
OTRO CAMBIO REPETIDO: BARROS POR CONTRERAS
También una modificación que viene siendo habitual en Dudamel
Y esta puede decirse que se justifica: porque el juvenil delantero azul siempre va de más a menos.
Comienza muy bien, inquietando, buscando el desborde, creando peligro. Pero, con el paso de los minutos va bajando su rendimiento. Físicamente no aguanta los 90 minutos y de ahí el ingreso del uruguayo.
LA ÚLTIMA DE ESPINOZA
Al igual que en el primer tiempo, en la última jugada del partido, un tiro libre de Gonzalo Espinoza se transformó en la llegada más peligrosa de Universidad de Chile en la etapa de complemento.
Todos esperaban el centro y el Bulldog casi sorprende a Cerda. Sin embargo, el arquero curicano reacción bien y mandó la pelota por sobre el travesaño.
Córner que ni siquiera alcanzó a ejecutarse, porque ahí se terminó el partido
UN CERO PARA AMBOS Y NO LES SIRVE DE NADA
Con este empate, los dos quedan con gusto a poco. Universidad de Chile llega a 49 puntos y si mañana gana Palestino, pierde casi toda opción de meterse en Copa Libertadores.
Aunque por otro lado, como Curicó no avanza en la Tabla Ponderada, para los azules se acaba el sufrimiento por el descenso. Porque incluso el temido partido por la permanencia pareciera casi imposible
/por Gerardo Ayala Pizarro. Fotos: Twitter oficial Curicó Unido
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS